viernes, febrero 23, 2007

III MERCADO COMUNITARIO ALTERNATIVO EXITOSO CELEBRO LA RED CONTRA LOS OGMs.

Tomado de la Revista Ecotopía

La Red Ciudadana Frente a los Transgénicos en El Salvador que aglutina a 18 organizaciones, organizaron el III Mercado Comunitario Alternativo en el Parque San José, en la Colonia Centroamérica de la capital salvadoreña.

El motivo era concienciar a la población sobre la importancia de los “alimentos orgánicos, libres de transgénicos y plaguicidas”.


Es la tercera vez que se llevaba a cabo esta iniciativa “mercado alternativo comunitario” donde se mostró una gama de productos entre ellos: hortalizas, granos básicos, bebidas y frutas, cultivada con métodos orgánicos, ciento por ciento naturales que reunió a más de 300 agricultoras(es) de las zonas occidental, oriental y central del país representantes de la Red de Ambientalistas en Acción.

La actividad también consto de hacer un llamado a las y los diputados para que abran la discusión, análisis y aprobación del Anteproyecto de la Ley de los Transgénicos presentado hace dos años, consiste en regular el ingreso y venta de estos productos, modificados genéticamente y a los cuales este colectivo se opone por sus sospechas de daños a la salud y al medio ambiente basados en el Principio de Precaución.

No hay comentarios: