viernes, febrero 23, 2007

¡La Policía siempre en vigilia!

René Hurtado

El himno de ARENA que hizo Roberto D´Aubuisson dice en una de sus estrofas: “El Salvador será la tumba donde los Rojos Terminarán...” y vaya que ironía, porque las carreteras de Guatemala son la tumba donde los salvadoreños de todo color terminarán y no sólo se demuestra con el caso de los tres diputados del PARLACEN, pertenecientes a ARENA y del agente de la PNC que servía de conductor a los Diputados y que fueron brutalmente asesinados y quemados en una de esas carreteras guatemaltecas.

Según la fiscalía de Guatemala, ya fueron capturados 4 policías nacionales de ese país pertenecientes a la Sección que lucha Contra el Crimen Organizado. Pero minutos después que se conoció el crimen de estos diputados, como siempre el Presidente Saca y la Derecha y sus campañas mediáticas comenzaron a insinuar que era un crimen político “y que posiblemente serían sectores políticos de El Salvador” y hay que entender que cuando la Derecha habla así, se refiere al FMLN porque después de tantos años, ARENA los quiere culpar con campañas mediáticas de ser responsables de los terremotos, de las inundaciones, de las pandillas, de las maras, del crimen organizado, del alto precio del petróleo, el incremento de la canasta básica, de la dolarización y de todos los males que tiene el país.

Yo conocí al mayor Roberto D´Aubuisson durante muchos años en la Asamblea Legislativa y recuerdo cuando fundó el Frente Amplio Nacional FAN y el Frente Agropecuario de la Región Oriental FARO en 1979 y que dio paso a la Fundación de ARENA y creo que muchos areneros deben recordar que en una finca inmediata a Guatemala, el Mayor se reunía con la gente de ARENA, con militares salvadoreños y guatemaltecos apoyados por la empresa privada salvadoreña y guatemalteca y en esa misma zona, estuvo D´Aubuisson cuando fue acusado por la Junta Revolucionaria de Gobierno con documentos decomisados, que era el autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero y esto lo publicaron todos los medios de comunicación y ahora lamentablemente, su hijo menor fue asesinado cobardemente, en la misma zona por la Policía guatemalteca - según las primeras investigaciones.

Muchos salvadoreños han vivido la experiencia en las carreteras de Guatemala, donde son asaltados y atropellados por la policía de Guatemala y el Diputado del PCN Orlando Arévalo lo confirma, al igual que una familia salvadoreña entera que fue quemada en su vehículo y recordemos también el asesinato del ex-diputado Héctor Oquelí Colindres y donde se dijo que estaba involucrado el Embajador de El Salvador en Guatemala y también fue asesinado uno de los hijos del ahora diputado Humberto Centeno.

Si ha sido un asesinato con las características del Crimen Organizado, ¿por qué los tenían controlados a los diputados de ARENA? ¿No se ha dicho que iban armados? ¿No se ha dicho que el crimen organizado ha penetrado los sectores políticos mediante el narcotráfico?, aquí en el país hay diputados acusados de narcotráfico y uno de ellos está preso en los Estados Unidos, a otro lo dejaron escapar y la corrupción es increíble en El Salvador. Realmente tiene que decirse la verdad de lo que ha pasado, ¿por qué los diputados de ARENA salieron rumbo a otro lugar, según dijo Jorge Villacorta del CD?, ¿por qué no se fueron para el hotel?

Si ha sido la Policía Nacional de Guatemala la responsable de este crimen, estoy seguro que el Presidente Saca y su partido estarían proponiendo un decreto de amnistía como lo han hecho en el pasado y ahora están pidiendo castigo para los responsables materiales y también para los intelectuales y eso me recuerda a la UCA que pide castigo para los intelectuales del crimen de los sacerdotes Jesuitas. Pero así es la vida.

No hay comentarios: