sábado, febrero 17, 2007

Invitacion a Misa de desagravio Cripta de Catedral. 18 febrero 2007

Invitación a Misa de desagravio porque el partido ARENA pretendía declarar al ex mayor Roberto d`Aubuisson "hijo meritísimo de El Salvador", militar lideró los escuadrones de la muerte y ordenó el asesinato de monseñor Romero en 1980; asesinato que al igual que muchos cientos de miles de personas, crímenes que continúan en la impunidad.

Debemos estar alerta para que la voz del pueblo se siga escuchando, por eso los invitamos a que participen en la Misa de desagravio donde las víctimas, sus familiares; y las instituciones de derechos humanos de la sociedad civil seguirán dando el ejemplo de unidad para luchar contra la impunidad en el país.

No debemos permitir que se vuelva a intentar dar merito de "hijo meritísimo" a personas que han violado, torturado y asesinado a cientos de miles de personas inocentes. Se debe recordar que diversas instancias de reconocida credibilidad establecieron la responsabilidad de Roberto D'Aubuisson en la planificación y ejecución del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y fue señalado, también, como líder fundador de los "escuadrones de la muerte; entre ellas están la Comisión de la Verdad para El Salvador, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Federal de Fresno de Estados Unidos.

Día: Domingo 18 de febrero del 2007

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador.



Invita: Comunidad de la Cripta - CODEFAM - COMAFAC - COMADRES - FESPAD - CDHES - LAS DIGNAS - CEBES - CEIPES - DDH- Sínodo Luterano - Asociación Pro-Búsqueda - Tutela Legal del Arzobispado -IDHUCA - Centro para la Promoción de los Derechos Humanos "Madeleine Lagadec"

No hay comentarios: