domingo, febrero 18, 2007

AMNESICOS y MISEROS - Somos Culpables

Acá en el exilio, muchos que nunca tuvimos ni un caballo de palo, ahora tenemos carros, muchos que nunca tuvimos una champa, ahora tenemos casa y bueno nos vestimos galantemente como lo exige el espejismo consumista del imperialismo.

Son duras las palabras anteriores; pero parece que a la “Diáspora Salvadoreña” se nos olvidó totalmente que el ejército con las tácticas de “Tierra Arrasada” diseñadas por los criminales del pentágono y llevadas a la práctica por el ejército criminal salvadoreño fueron los causantes de todo el “Éxodo de los Inocentes” que como “Hebreos Modernos” tuvimos que dejar atrás hogares destruidos, camposantos familiares y tuvimos que agarrar “El Tren de la Muerte” dejando a muchos de nuestros compañeros@ de viaje asesinados en el camino o muertos de hambre, frió, sed, calor en los desiertos norteamericanos.

Muchos@ murieron en las cárceles desconocidas de México y los Estados Unidos y muchos más siguen muriendo asfixiados en camiones cerrados tratando de escapar a la violencia estatal salvadoreña, otros siguen cayendo asesinados por los Escuadrones de la Muerte yanqui dirigidos por la policía de migración o asesinados en las calles de Falsilandia por la Policía Norteamericana.


Acá en el exilio, muchos que nunca tuvimos ni un caballo de palo, ahora tenemos carros, muchos que nunca tuvimos una champa, ahora tenemos casa y bueno nos vestimos galantemente como lo exige el espejismo consumista del imperialismo. No está en nada mal que toda la población salvadoreña viva bien, lo merecemos, somos un pueblo cachimbudo o echador de verga como decimos allá, lo que esta bastante mal, sin embargo; que nos hayamos olvidado de nuestros orígenes, de nuestros muertos, de nuestra tragedia, de nuestro exilio y que nos hagamos de oídos sordos ante ese clamor salvadoreño: Hermanos@ Ayúdennos, el gobierno sigue asesinando al pueblo diariamente, nuestro pueblo esta hambriento y sediento y en las manos de los 3 millones de salvadorenos@ esta la solución a la mayoría de problemas nacionales y principalmente al problema gubernamental: “Mientras no quitemos a los areneros criminales del poder, el pueblo seguirá de mal en peor y es sólo el FMLN como Partido del Pueblo el capaz de cambiar la situación nacional.

No les vengo a decir como pensar, los invito a pensar. Aun muchos que estuvieron en el ejército no son culpables directos de sus actos, fueron los gobiernos areneros los que los mandaron a ensangrentar sus manos con la sangre de su mismo pueblo, de sus mismos hermanos, y hubo casos que hasta mataron a sus propio padres.

Es duro para los representantes del Partido del Pueblo FMLN andar pidiendo ayuda, no somos ni parecemos siquiera hermanos@ de la caridad; pero si les decimos públicamente que nuestro pueblo necesita nuestra ayuda. Tenemos una Página Internacional que se llama simpatizantesfmln.org, ahí pueden pedir información como poder ayudar, ya que el dinero es parte, solamente parte de las necesidades del pueblo; pero existen cientos de proyectos médicos, educativos, familiares (desde la pre-natal), construcción de pequeñas viviendas, pequeña maquinaria agrícola, aun atarrayas y pequeños botes de pesca, formación y entrenamiento de pequeñas industrias, cooperativas agrícolas, Educación Popular, cooperativismo, en fin tienen que preguntar y saber que en realidad el dinero va a llegar al destino hacia donde ustedes lo mande. Necesitamos pelear contra la explotación minera que ya esta matando el ganado, causando ceguera, disenterías, sordera, cáncer entre la población de los alrededores de las minas del Dorado en Cabañas-Chalatenango, pero mas que todo tenemos que parar a los Criminales Arenoides y al cartel de los 8 para que no sigan asesinando a nuestro pueblo.

No seamos Míseros; peor del alma, reacuérdense que los que estamos aquí, allá y acullá se lo debemos a nuestros muertos y al FMLN pues fue el frente quien abrio todas estas puertas y no el gobierno de los criminales de Arena. Combatamos nuestra amnesia, no hay peor olvido que el olvidarse del pueblo al cual nos debemos.

Si quieren contactarme escribir a Cartas a Don Ponciano www.simpatizantesfmln.org


Yo responderé toda comunicación que ayude al pueblo.

Fraternalmente,

Ponciano Montañés
----------------------------------------------------


Somos Culpables, Míseros y Amnésicos

No hay peor miseria que la miseria del alma (P. Fortis)

Cuando vemos a nuestro pueblo estar siendo asesinado a diario y callamos: Somos Culpable.

Cuando vemos a nuestros niños con sus esqueletitos mendigando en las calles y callamos y pudiendo compartir el pan no lo hacemos: Somos Culpables.

Cuando escribimos y tratamos de esconder lo inescondible y nos convertimos en tristes y oscuros articuleros al servicio de diarios medievales: Somos Culpables.

Cuando formamos parte de la dirigencia de cualquier organización y ocupamos nuestra posición para llenar nuestros intestinos y arcas olvidando el pueblo de donde venimos: Somos Culpables.

Somos culpables cuando callamos los males de la patria. Somos culpables los maestros por no enseñar una educación basada en la Pedagogía de la Libertad, los obreros por no sabotear las maquilas con las cuales los explotan a ellos mismos, los poetas por gastar el tiempo escribiendo seudo poemas de amor en una patria ausente de amor, los empleados públicos por no denunciar los robos permanentes al enfermo y agonizante Erario Nacional, los empleados de la empresa privada por callar todo el sabotaje a la economía nacional, los partidos políticos pangolineros que se prestan para seguir empeñando la patria.

Somos míseros por nuestra falta de conciencia sobre la problemática nacional: pobreza, violencia, crimen estatal organizado, hambre, desnutrición y son aun mas míseros los “Seudo Intelectuales” cuya edad mental morona no les permite ver los males que afectan a nuestro pueblo.

Somos amnésicos: Se nos ha olvidado con facilidad quinientos años de crimen, explotación, miseria y masacres. Ello nos hace cobardes.

Ponciano Montañés


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los salvadoren@s en el exterior no solo nos hemos olvidado del pueblo y su sufrimiento sino que lo mas triste es que algunos se estan prestando, voluntariamente, pendejamente o no, al juego de los arenazis en el exterior.

Muchos creen que al gobierno de ARENA si se le llega con discursos NO CONFRONTATIVOS ellos cederan al dialogo y a la concertacion. Bajo esta linea hay personajes y organizacines que disque solidarias que prefieren reunirse(segun ellos nadie se da cuenta) y tabajar con y para la sucursales del partido de los Escuadrones de la Muerte como son las embajadas areneras en el exteriro a querer trabajar con el FMLN o con organizaciones que luchan por la justicia social en El Salvador y todo porque muchos de ellos son sectaristas, resentidos con el frente o porque ya no creen el proceso revolucionario.

En Toronto esta semana vendran dos funcionarias areneras (segun el diario "El Correo Canadiense) a, entre otras cosas, escuchar "las inquietudes de los salvadorenos" y seguramente los lameculos que fueron al foro presidencial y que se auto-denominan "lideres de la comunidad salvadorrena" se reuniran con ellas para despues salir a hacer "trabajo cultural" el cual tiene como objetivo unico neutralizar el trabajo del FMLN en el exterior.

Ya es hora de denunciar a estos desgraciados!!!!

Quieren lograr limosnas como las que ofrece TACA a costa de desprestigiar el FMLN!!!

DMJ

Anónimo dijo...

Tambien se prestan a recibir "reconocimientos" de parte de quienes han asesinado al pueblo y les gusta salir en las fotografias con los consules ARENAZIS

!!! Que asco !!!!