lunes, febrero 12, 2007

FMLN advierte sobre eventual campaña de difamación por préstamos

Co-Latino

Las declaraciones del presidente Elías Antonio Saca, donde menciona la posibilidad de buscar mecanismos alternos para aprobar los préstamos y prescindir de los votos del FMLN, hacen pensar al partido de izquierda en una eventual campaña de difamación dirigida desde el Ejecutivo.

Esto, debido a su exigencia de revisar la ejecución de créditos anteriores, elaborar una política de endeudamiento y verificar en detalle el destino de los ocho empréstitos pendientes de aprobación en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Parlamento.


“El presidente y otros funcionarios del Ejecutivo presentan al FMLN como un opositor a los préstamos, lo cual no es cierto”, afirmó el diputado Inmar Reyes, quien recordó que su partido ha votado por más de 100 préstamos desde que tiene representación en la Asamblea Legislativa.

A continuación, justificó la postura del Frente. “Pero en este momento es necesario que la población conozca en qué se han utilizado esos fondos”, planteó, al reiterar que buena parte ha servido para financiar a la alta burocracia, las campañas de ARENA y la corrupción.

Las declaraciones del Saca, referidas por Reyes, se dan justo cuando el grupo parlamentario del partido de izquierda ha mostrado apertura para discutir la aprobación de algunos de los préstamos, entre éstos el de Caminos Rurales, “Chambita medidor” y los del MINED.

No hay comentarios: