sábado, febrero 24, 2007

Ordenan arresto domiciliario de diputado salvadoreño corrupto

San Salvador, 24 feb (PL) La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy a las autoridades policiales de El Salvador el arresto domiciliario de Mario Osorto, diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), bajo los cargos de corrupción.

"La Sala de lo Constitucional aprobó la medida la víspera y este sábado se oficializa la orden solicitada por la Fiscalía y los abogados defensores de Osorto", especificó José Luis Funes, director de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.


El acusado, detenido hasta hoy en las instalaciones de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, debe responder por los delitos de concusión, falsedad documental y negociaciones ilícitas.

Los ilícitos fueron cometidos durante años anteriores, cuando Osorto desempeñaba el puesto de alcalde de La Unión, departamento del mismo nombre, en el este del país.

Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de un propietario de billar, obligado por el inculpado a pagar 571 dólares mensuales desde el año 2000, a cambio de mantener su negocio abierto.

Mientras avanza el proceso, la Fiscalía solicitó que Osorto, diputado al PARLACEN por la Alianza Republicana Nacionalista desde marzo del 2006, fuera beneficiado con el arresto domiciliario mediante el pago de un millón de dólares de fianza, agregó.

Pero, abundó Funes en su informe, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia redujeron la cifra a 250 mil dólares.

No hay comentarios: