sábado, febrero 17, 2007

Hijo de Castro Ratifica Recuperación de su Padre

Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y de Raúl, comentó que "Fidel se está recuperando bien. Está protegido por los santos socialistas"

LA HABANA, Cuba (AP). — Fidel Castro Díaz Balart, el mayor de los hijos del presidente cubano Fidel Castro, aseguró ayer que su padre se está recuperando "satisfactoriamente" de la operación a la que se sometió hace seis meses.

"El estado de salud (del presidente cubano) está progresando de manera satisfactoria y sostenida. Esa es la percepción que yo también tengo", dijo Castro Díaz Balart.


Castro Díaz Balart, que es asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, participó en la Feria del Libro de La Habana en el lanzamiento de la obra "Ciencia, tecnología e innovación" de la cual es coordinador y editor.

"Creemos que poco a poco el compañero Fidel tendrá la recuperación total que todo el pueblo cubano y los revolucionarios del mundo aspiramos a que tenga" agregó "Fidelito" como se lo conoce en la isla.

De 56 años, el hijo mayor de Castro nació del primer matrimonio del dirigente cubano con Mirta Díaz Balart y de la que se divorció en 1955.

Sin embargo, Castro Díaz Balart no accedió a dar un plazo para que el presidente cubano retome sus funciones al frente del gobierno de la isla, las mismas que se vió obligado a delegar de manera temporal mientras dura la recuperación.

Los comentarios del hijo de Fidel confirmaron lo que su tío Raúl, ministro de Defensa y presidente en funciones, manifestó a la prensa durante la inauguración de la Feria del Libro el 8 de febrero último.

"Fidel está mejorando por día", dijo Raúl, de 75 años, y agregó que "está haciendo mucho ejercicio. Tiene un teléfono al lado y lo usa bastante".

Además, Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y de Raúl, comentó que "Fidel se está recuperando bien. Está protegido por los santos socialistas", durante un encuentro con el ganadero estadounidense John Parke Wright el 9 de febrero.

Según Ramón, de 82 años, "todos nosotros hermanos somos muy resistentes".

La última aparición del presidente cubano Fidel Castro en la televisión de la isla fue el 30 de enero pasado cuando lo visitó el mandatario venezolano Hugo Chávez. Entonces, afirmó que su recuperación de un problema intestinal está "lejos de ser una batalla perdida".

En el video realizado un día antes de cumplir seis meses fuera del poder Castro se veía mejor que en otras imágenes previas, como si hubiese ganado peso.

La salud de Fidel Castro, así como su enfermedad exacta, son prácticamente un secreto de estado. El presidente cubano anunció el 31 de julio pasado por intermedio de su secretario Carlos Valenciaga, que se había sometido a una operación intestinal e iba a ceder provisionalmente el poder a Raúl —su sucesor constitucional.

Las autoridades cubanas han negado varios reportes gubernamentales estadounidenses de que Fidel sufría de un cáncer terminal.

Una versión no confirmada del periódico español El País indicó el mes pasado que Castro había sufrido varias operaciones y que se encontraba grave.

Luego el médico español José Luis García Sabrido, quien visitó a Castro a finales del 2006, aseguró haber examinado al mandatario y negó que tuviera cáncer. Agregó que se recuperada paulatinamente.

http://laopinion.com/latinoamerica/?rkey=00000000000001212180

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal