sábado, febrero 24, 2007

NADA ES ACEPTABLE SI NO HAY JUSTICIA

DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA ES ACEPTABLE NI UN CRIMEN, SEA CONTRA QUIEN SEA, VENGAN DE DONDE VENGA!.

DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA ES ACEPTABLE UNA GOBERNABILIDAD PARCIALIZADA QUE APLICA JUSTICIA SOLO PARA LOS SUYOS!


Marina Manzanares-(Mariposa)

Me da mucho gusto que la barbarie cometida contra los parlamentarios y el miembro del PPI que fungia como chofer de ellos, esté siendo aclarada tras la captura de sus asesinos, pero más gusto me diera si este mismo empeño investigativo se pusiera en casos como el de mis padres, el matrimonio Manzanares y otros casos más.

La barbarie y salvajísmo con la que fueron asesinados mis ancianos padres, los esposos Manzanares-Monjarás, personas honorables que nunca cometieron delito alguno; el asesinato de los esposos Peñate, el asesinato del Sr. Rosendo Alas y el atentado contra su familia y tantos otros crueles asesinatos cometidos desde el inicio de la ofensiva criminal contra el pueblo que se dá a partir del 1ro., de julio del año 2006, aún no han sido investigados y al ver la velocidad, el profesionalismo y todo el empeño que el estado salvadoreño ha puesto en el caso de sus parlamentarios, no deja de llevarlo a uno a cuestionar la parcialidad en la aplicación de la justicia, no deja de hacerlo sentir a uno, huérfano de gobierno.


Desde ningún punto de vísta es aceptable el vil asesinato contra los legisladores y su chófer, pero tampoco es aceptable la injusta aplicación de justicia del estado salvadoreño y de sus medios informativos que con su siléncio, se vuelven cómplices de los asesinatos crueles y bárbaros en contra de la población civíl salvadorena, que merecen igual atención.

Ahora que el golpe lo han recibido en carne propia, ponen todo el personal posible para colaborar e investigar el vil asesinato contra los parlamentarios y el chofer de su partido.

Les pregunto, si ubieran puesto el mismo empeño, el mismo interés en las investigaciones si los asesinados ubieran sido contra personas comunes de la población salvadorena?. La respuesta ni se necesitar anotar.

El despiadado asesinato de los tres legisladores y su chofer, trajo a mi memoria, el abominable y cruel crímen contra mis padres; un par de ancianos que fueron cobardemente torturados: primeramente golpeados a punos, luego sufrieron cortaduras leves y profundas en sus caritas, desfigurados totalmente sus rostros, luego rociados sus cuerpos con acéite y con cal viva ocasionandoles quemaduras estando aún vivos y por último fueron degollados. Acaso los asesinos de mis padres no merecen la aplicación de la justicia?.

Desde la fatídica fecha, primero de julio del 2006, no he descansado a nivel nacional e internacional, de denunciar ese horrendo crimen, de pedir, de gritar por dios santo, que se haga justicia!!!, que se investiguen y castiguen sus asesinos, además he constatado las cantidades de fax, de cartas que desde muchos paises han sido enviadas al fiscal de la república, al presidente Antonio Saca, etc., etc., y hasta ahora, esos señores del estado salvadoreño, ni siquiera han tenido la educación de responder, quizas ni de leér las misivas, mucho menos han iniciado las investigaciones.

El Director de la PNC, Rodrigo Avila, el Sr. Antonio Saca, el Fiscal General, ni una vez tan siquiera, se han pronunciado por el asesinato de mis padres, los medios informativos secuestrados por ustedes, ni una miserable nota objetiva sacaron del abominable crímen mientras llenan sus páginas de notas por el crimen de los parlamentario, mientras ustedes envían docenas de fiscales, de investigadores etc., a Guatemala para investigar el crimen de sus colegas y otra vez les pregunto; por qué no hacen lo mismo con mis seres queridos asesinados?, con los demás asesinados y perseguidos?.

Escribiendo esta nota, me asaltan las lágrimas, mi corazón está muy dolido, mi vida nunca será igual por que mis viejitos lindos, parecido a como ustedes dicen que el Sr. D`abuisson no merecia morir de esa manera, (digo parecido, no igual), mis viejitos lindos nunca merecieron morir tan cruelmente, ellos a su edad estaban sanos y todavía tenian sueños y nunca utilizaron ni un arma mortal, nunca asesinaron a nadie, su lucha fué a través de nosotros sus hijos a quienes nos impregnaron de ideales de justicia social con dignidad, ideales que luego de su asesinato, se fortalecen más en mí.

Mis inolvidables padres, también soñaban con ver crecer a sus nietos y darles cariño, amistad y amor, entonces, ustedes creen que mi dolor, el dolor de los centenares de familias que han perdido seres queridos a manos de criminales organizados que operan en la clandestinidad y que gozan de total impunidad estatal, no es el mismo al que ustedes hoy sienten?.

Yo, decidí escribir y publicar esta nota por que cuando ví las fotos del entierro del Sr. Dábuisson, publicadas en los periódicos de ustedes, cuando ví a la viudad del Sr. Dábuisson, a su hermano y demás familiares, con sus caras compunjidas, tristes, llenas de dolor, recordé plenamente las fotos que guardo del entierro de mis padres y del entierro de mi hermano Paco Cutumay asesinado por la Policia Nacional Civil en el tiempo que al igual que hoy, estaba el Sr. Avila al frente de esa institución.

En las fotos que guardo de los entierros de mis familiares asesinados por razones políticas, yo, mis hermanos y demás familiares, tenemos las mismas expresiones de dolor que los familiares del Sr. D`abuisson muestran en sus periódicos, con la desventaja que ustedes por gozar de privilegios económicos y políticos y por considerar que solo su gente son seres humanos, en menos de 72 horas, descubrieron a los asesinos, mientras nuestros muertos aún no gozan de justicia y sus asesinos preparan nuevos crímenes políticos.

Qué pasa con la aplicación pareja de la justicia que ustedes pregonan?.

Mi hermano Paco ya cumplió más de 10 años de haber sido asesinado por la PNC y el quien dió la orden de ese crímen ni si quiera se sabe quien fué, mis padres ya tienen mas de 8 meses de haber sido asesinados y las investigaciones por parte de ustedes aún no comienzan?, igual situación de marginación y exclusión de justicia política y social enfrentan las demás familias de los asesinados, perseguidos y desaparecidos políticos de nuestro país.

Yo pido ante toda la nación salvadoreña, ante los pueblos del mundo y los organismos humanitarios internacionales y nacionales, que presionen al estado salvadoreño para que al igual que se han empeñado por esclarecer el asesinato de los tres parlamentarios y el chofer de su partido, se empeñen en investigar, esclarecer y castigar a los asesinos de mis padres y de otros casos de asesinatos, de amenazas, de persecución y desapariciones políticas que contínuamente suceden en mi país El Salvador.

Por primera vez en la historia desde que ustedes gobiernan, den muestras de gobernar y de aplicar la justicia de manera PAREJA a favor del pueblo salvadoreño sin distintición de credo, religión o pensamiento político.

Yo, como víctima dirécta de la Policia Nacional Civíl por el asesinato impune contra mi hermano Francisco Antonio Manzanares (paquito Cutumay), como víctima dirécta del crímen político contra mis padres, los señores Manzanares Monjarás, demando públicamente de ustedes, que de la misma manera en la que han abordado e investigado el caso parlamentario, aborden los casos manzanares y otros, por que supongo que nosotros tenemos los mismos derechos, supongo que ustedes no gobierna solo para los miembros de su partido y si hablan de ser un gobierno con sentido humano, demuestrenlo en la práctica.

No bastan los estribillos, las retóricas con sentido humano y democracia, quiero hechos concretos, el pueblo demanda justicia igualitaria para cada asesinato.

DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA ES ACEPTABLE NI UN TIPO DE CRIMEN, SEA CONTRA QUIEN SEA Y VENGA DE DONDE VENGA.

DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA ES ACEPTABLE UNA GOBERNABILIDAD PARCIALIZADA QUE APLICA JUSTICIA SOLO PARA LOS SUYOS.

FIN A LA IMPUNIDAD ESTATAL!!!

NO MAS CRIMENES!!!.

Desde cualquier rincón del mundo, Marina Manzanares-(Mariposa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de ACUERDO con lo expresado por Marina Manzanares. Este Crimen con cierto olor de Auto crimen? (Arena el intelectual)donde las primeras declariones eran de motivacion politica dando a entrever que estaria detras el partido de oposicion FMLN. el Director de la PNC. Ahora esta
cambiando las declarciones de las autoridades Guatemaltecas. Rodrigo Avila Director de la PNC. dice que fueron simples ladrones que incautan dinero, cuando los atacantes recibieron llamadas de EL Salvador para ejecutar a los parlamentarios al estilo escuadrones de la muerte. Arena a ordenado a Rodrigo Avila a que trate de CAMBIAR LOS ECHOS?
Como a dicho las autoridades Guatemaltecas esta detras los narcotraficantes de este echo. Este senalamiento no leparece al Presidente Saca ni a su partido Arena. sin importarles que esta de por medio el Hijo de D'aussion. Esto mas parece que quieren reducirlo a simples carteristas que lo hicieron. para no manchar el nombre de Arena. solo faltaria que Arena comom siempre les de AMNISTIA y pedir a las autoridades de Guatemala en especial al Presidente de Guatemala que cambie la vercion de Narco por Ladrones.No estaria demas decir porque "YA NO VA INVESTIGAR LA CIA" ESTE CRIMEN. Estara resuelto?
seguiran mas contradicciones? No quieren que se profundice para no llegar a los INTELECTUALES DEL CRIMEN.
Si este crimen tuviera motivacion politica.Que fue primero que se les ocurrio.Eslogico pensar asi ya que el clima politico esta polarizado entre ARENA Y FMLN.EL Presidente Saca, Arena, Los Industriales, Corte Suprema de "Justicia" ETC, solicitarian la intevencion de NU, Cuerpo Diplomatico. Interpol,Cia, Pentagono, Corte Interamericana de Justicia. Amnistia Internacional y el Papa. Amen.
Esperemos nuevas noticias para seguir observando es acontecimiento doloroso