martes, febrero 20, 2007

PARLACEN: COMUNICADO DE PRENSA

La bancada de Diputados y Diputadas del Parlamento Centroamericano del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN de El Salvador, ante la Comunidad Nacional e Internacional comunica:

Que el día lunes 19 de febrero fueron brutalmente asesinados en la ciudad de Guatemala los Diputados del Parlamento Centroamericano por el estado de El Salvador, Willian Pichinte, Eduardo D’aubisson, José Ramón González y su motorista. Los Diputados eran miembros del Partido Alianza Repúblicana Nacionalista, ARENA.

Que los Diputados desaparecieron de la ciudad de Guatemala alrededor de las 11.00 horas y luego fueron conducidos a la aldea el Jocotillo, Villa Canales a 32 km. en la carretera hacia El Salvador.

Que para cometer el asesinato los hechores usaron armas AK-47 y luego calcinaron los cuerpos de las víctimas con todo lujo de barbarie.

CONDENAMOS

Ante tan grave hecho que consterna a todos los miembros del Parlamento Centroamericano, el grupo de Diputados y Diputadas del FMLN en el PARLACEN Condena el brutal asesinato de los colegas Diputados y su motorista.

EXIGIMOS

Al gobierno del Presidente de Guatemala Óscar Berger que use todos los recusrsos disponible para que se investigue y aclaré el atroz asesinato de los colegas Diputados.

EXHORTAMOS

A la Comunidada Internacional, que exiga al Gobierno de Guatemala el esclarecimiento inmediato del asesinato de los representantes de la Patria Centroamericana el cual atenta contra el proceso Democrático Centroamericano.

Nos solidarizamos con los familiares de los colegas Diputados y su motorista y los acompañamos en estos momentos de dolor.

Ciudad de Guatemala, 20 de febrero de 2007.


Leonel Búcaro Manuel Melgar
Cristina Aviles
José Luis Merino
Jorge Schafik Hándal
Nidia Díaz
Gloria Anaya
Lorena Peña

No hay comentarios: