martes, febrero 13, 2007

Asesinan a miembro del FMLN en San Martín y atentan contra su compañera de vida y sus dos hijos menores de edad

Lunes, 12 de febrero 2007

Represión y amedrantamiento en contra de militantes del FMLN (Asesinan a Rosendo Alas Quintanilla de 68 años y atentan en contra de tres miembros de su familia en el Municipio de San Martín, su compañera María Guadalupe González Pérez, de 48 años, y sus dos hijos menores de edad, fueron atacados por sujetos esta madrugada, en las cercanías de su vivienda ubicada en la finca Claro de Luna, Cantón San José I ,de San Martín.

Rosendo Alas Quintanilla murió instantáneamente por las heridas en el cuello, mientras que su compañera de vida y sus hijos Rosendo Ernesto y Ricardo Fidel fueron trasladados de emergencia al hospital de San Bartolo, en Ilopango, en donde están siendo atendidos y nos reportan que ellos tienen heridas graves a la altura del cuello, cara y dedos. María Guadalupe González Pérez fue trasferida al Hospital Rosales.


Creemos que el atentado a esta familia miembro del FMLN quiere ser presentada como aparente robo, ya que en la casa de los Quintanilla González hacían falta algunos electrodomésticos y un tambo de gas propano, pero se les torturo y se dejaron evidencias de afiches del FMLN y del BPJ tirados en la vivienda y fuera de la misma, Rosendo Alas Quintanilla era propietario de una pequeña granja en la zona, de donde subsistía y daba su apoyo a la comunidad organizada de la zona.

Vecinos escucharon que algunos de los malhechores dijeron por donde nos vamos y alguien contesto síganme.

"Nosotros creemos que no fueron pandilleros, ni grupos organizados fueron rateros de la zona", adelantó Vides miembro de la policía nacional civil.

El subcomisionado agregó que ya había dos capturas… y que los sujetos permanecen en una de las delegaciones en vías de investigación. Según fuentes extraoficiales, los atacados habían recibido amenazas.

Nosotros queremos pedirle a la solidaridad que se investiguen estos casos para que no queden en la impunidad como han quedado casos recientes de compañeros y compañeras asesinados por escuadroneros hasta incrustados en la policía nacional civil cono Rodrigo Ávila y tantos criminales que por hoy hasta ejercen cargos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal