domingo, febrero 18, 2007

Millonario préstamo enfrenta a fuerzas políticas salvadoreñas

San Salvador, 18 feb (PL) La puja por la ratificación de un millonario préstamo bancario en la Asamblea Legislativa salvadoreña recrudece hoy las fricciones entre las principales fuerzas políticas de esta nación centroamericana.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desconfía de la gestión gubernamental y el destino que la administración de Antonio Saca podría dar al dinero, por lo que ha declinado dar luz verde a la ratificación en el legislativo.


Considerado la segunda fuerza política del país, el FMLN acusa a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de intentar confundir a la opinión pública acerca de las razones que le llevan a frenar el crédito, valorado en unos 435 millones de dólares.

En relación con la campaña desatada en su contra, el FMLN exige un diálogo respetuoso con el gobierno, al que responsabiliza de actuar de manera desesperada con el propósito de alcanzar el préstamo a como dé lugar.

Mientras, representantes del oficialista ARENA argumentan que por cuatro votos, los necesarios para ratificar el préstamo, el FMLN afectará sin remedio a seis millones de salvadoreños con obras de desarrollo.

El ministro de Seguridad Pública, René Figueroa, pidió la víspera a la dirigencia efemelenista dejar en libertad a sus 32 diputados para que decidan a conciencia si votan o no.

Al respecto, Sigfredo Reyes, vocero del FMLN, consideró poco serias las observaciones políticas de Figueroa, cuando lo que necesita el país es un entendimiento respetuoso, apuntó.

Según Reyes, el FMLN está comprometido con la lucha contra la pobreza y lo que plantea el gobierno es una retórica vacía.

Al propio tiempo, insistió en que la actual administración aún debe dar cuenta del destino de millones en préstamos anteriores que jamás aclaró.

No hay comentarios: