jueves, febrero 22, 2007

Construcción de embarcadero destruye arrecifes coralinos salvadoreños

San Salvador, 22 feb (PL) La construcción de un embarcadero, iniciado en un club de playa privado y avalado por las autoridades, causa daños ecológicos y destruye arrecifes coralinos aledaños al lugar, denunció hoy la organización ambientalista salvadoreña Salvanatura.

El grupo, por medio de un comunicado, criticó los graves perjuicios ocasionados al entorno natural por el Club Las Veraneras, enclavado en la playa Los Cobanos del occidental departamento Sonsonate, 84 kilómetros al suroeste de San Salvador.


Juan Carlos Ivarez, director de Salvanatura, especificó que en diciembre del 2006, el Ministerio del Medio Ambiente autorizó al referido círculo a construir una marina en el área protegida.

Los dueños comenzaron el pasado fin de semana la remoción de rocas en el lecho marino, cuyas consecuencias podrían ser desastrosas para el ecosistema, subrayó.

Detalló que además se afectará un representativo recurso natural de atractivo turístico internacional.

"El arrecife coralino de Los Cobanos constituye un ecosistema único por ser una masa rocosa sólida de poca profundidad marina y de gran importancia para el patrimonio marino salvadoreño", concluyó Ivarez.

No hay comentarios: