viernes, febrero 23, 2007

Autoridades guatemaltecas sospechan que el crimen fue ordenado desde El Salvador

Redacción Diario Co Latino

En informaciones vertidas en los medios de comunicación guatemalteca, autoridades guatemaltecas consideran que el crimen de los 3 parlamentarios y su colaborador podría haber sido ordenado por un grupo de narcotraficantes desde El Salvador.

Las aseveraciones se desprenden de las primeras declaraciones de 1 de los 4 policías capturados, a quienes no identifican para «salvaguardar” su integridad física. Según la información, el crimen fue ejecutado por un grupo de narcotraficantes similar en Guatemala, que opera en Jalpatagua , Jutiapa, zona donde sucedió el incidente.


Las declaraciones del policía indican que el grupo de narcotraficantes salvadoreño les dio información sobre el modelo del carro Land Cruiser, marca TOYOTA, todo terreno, el número de placa y que se identificarían como legisladores del Parlamento Centroamericano. Y admitió que no podría dar el nombre de quién lo contrató porque podría ser «asesinado».

Asimismo, las investigaciones policiales arrojan que en la bitácora telefónica del policía estaban registradas 3 llamadas, «la primera a las 10 de la mañana, la segunda a las 12 del mediodía y la tercera a las 3 de la tarde».

Autoridades guatemaltecas han informado que después de hacer análisis del Land Cruiser, propiedad del diputado William Pichinte, los hechores destrozaron los asientos del carro para buscar «supuestamente» un alijo de drogas o dinero que llevaban consigo los diputados, información que habría sido dada por los hechores intelectuales. Además de Pichinte, fueron asesinados los también diputados Eduardo D´Aubuisson y José Ramón González. Además, el agente de la PNC, Gerardo Napoleón Ramírez, quien conducía el vehículo siniestrado.

Tanto la policía de Guatemala, como la de El Salvador, se encuentran realizando las investigaciones, quienes aseguran que, además de las cuatro capturas de ayer, se esperan otras en el transcurso de los días.

No hay comentarios: