domingo, febrero 11, 2007

Comunicado ante el secuestro de Lider del Bloque Popular Juvenil de El Salvador

A la Solidaridad Internacional:

Queremos denunciar ante las distintas organizaciones de mesoamerica el acoso del que objeto son los Jovenes agrupados en el Bloque Popular Juvenil BPJ, miembro del Bloque Popular Social por una democracia real en El Salvador BPS, por parte del actual gobierno en El Salvador; por medio de las distintas instituciones del Estado y ahora privadas, queremos denunciar el desaparecimiento del compañero miembro del Bloque Popular Juvenil BPJ, Edwar Francisco Contreras Bonifacio de 21 años de edad originario de Lourdes, Colon departamento de La Libertad, que fue visto por ultima vez el dia miercoles 07 de los presentes despues de que salio del colegio como a eso de las 2:00 de la tarde.

El Joven Lider del BPJ ya habia sido amenazado de muerte por parte del señor Catalino Miranda, dueño de una una serie de rutas de microbuses, ya en una ocasion habian intentado atentar contra su vida, privandole de libertad pero en esa ocasion el logro huir. Tambien se sabe que miembros de la Policia Nacional Civil estuvieron envueltos en su intento de asesinato.

Por lo tanto.

1- Responsabilizamos al gobierno del partido de Los Escuadrones de la Muerte en El Salvador, de lo que le pueda pasar a este joven lider del BPJ.

2. Exijimos a la PNC que ponga inmediatamente en libertad a Edwar Francisco Contreras.

3- Le exigimos al gobierno del partido de Los Escuadrones de la muerte que investige a la mas brevedad posible el paradero de Edwar Francisco Contreras.

4. Le exijimos al gobierno que cese la represion y persecusion en contra del movimiento social en El Salvador que se esta pronunciando en contra de las politicas neoliberales que afectan a la poblacion Salvadorena.

5. Exijimos el cierre inmediato de la Academia Internacional de Policia en El Salvador (ILEA), ya que ha sido instalada ilegalmente en territorio salvadoreno y es ahi donde se entrenan las policias de la region.

6. Solicitamos a las distintas organizaciones que velan por los derechos humanos que se pronuncien en esta situacion que golpea una vez mas a las organizaciones sociales y juveniles en El Salvador.

En Justicia y Paz,

CISPES-Los Angeles

Proyecto Alto A La Impunidad

TASSC International (Chapter Los Angeles)

No hay comentarios: