jueves, febrero 22, 2007

Primeras capturas en Guatemala por asesinato de salvadoreños

Guatemala, 22 feb (PL) Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a cuatro personas presuntamente vinculadas con el asesinato de tres diputados salvadoreños y su chofer, se conoció hoy en esta capital.

Según versiones radiales se trata de dos oficiales y dos subalternos de la Policía Nacional Civil, cuya detención ocurrió en las últimas horas.


Los miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Eduardo D’aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como el chofer Gerardo Napoleón Ramírez, fueron ejecutados y posteriormente calcinados en las afueras de Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento no se adelantó ninguna hipótesis para explicar el múltiple crimen, aunque por sus características se descarta que sea obra de la delincuencia común.

Según informaron otros miembros del PARLACEN de El Salvador, antes de viajar hacia Guatemala solicitaron protección a las fuerzas binacionales de la policía debido a los constantes asaltos cometidos en esa carretera.

Tras cruzar la frontera fueron escoltados por fuerzas de seguridad de Guatemala hasta los límites de la capital, donde los vehículos se separaron y no se volvió a tener noticia del grupo de diputados posteriormente asesinados.

La policía tenía en su poder el listado con las características de los automóviles y los pasajeros de cada uno de ellos, se confirmó durante las investigaciones.

No hay comentarios: