sábado, febrero 17, 2007

Coordinadora Estudiantil Unificada: Denuncia pública

La COODINACION ESTUDIANTIL UNIFICADA (CEU), de la Universidad de El Salvador, ante la comunidad nacional e internacional, denunciamos la desaparición forzada del compañero estudiante Edwar Francisco Contreras, miembro de una organización juvenil salvadoreña, e hijo de un trabajador sindicalista de la Universidad de El Salvador. Desaparecido el día miércoles 7 de Febrero de 2007, hecho ocurrido a las dos de la tarde a la salida del Centro de educativo de Santa Tecla (Liceo Antonio Machado).

Este hacho esta marcado en un contexto político en el que el partido oficialista de derecha (ARENA), ha criminalizar a la juventud Salvadoreña. A través de aprobación de leyes represivas (ley contra el crimen organizado, ley antiterrorista) que buscan amedrentar al movimiento social.

Las organizaciones y asociaciones estudiantiles de la Universidad de El Salvador, estamos claros que la política de seguridad implementada por el gobierno de Elías Antonio Saca, busca callar la denuncia popular, utilizando estrategias de exterminio del pasado (escuadrones de la muerte) e institucionalizando la represión a través de la PNC (Policía Nacional Civil).

Por lo tanto exigimos:

Una investigación transparente y responsable de los acontecimientos ocurridos entorno al desaparecimiento del compañero; Edwar Francisco Contreras.

Un cese a la criminalizacion, de la juventud salvadoreña, implantada por el gobierno represivo de Alianza Republicana Nacionalista ( ARENA)

Pronunciamiento oficial de los organismos de gobierno de la Universidad de El Salvador ya que este hecho, esta golpeando la integridad moral de un miembro de nuestra Comunidad Universitaria.

El involucramiento de las instituciones y organizaciones, nacionales e internacionales que velan por la defensa de los Derechos Humanos.

Exhortamos a la comunidad internacional, a pronunciarse ante este nuevo hecho de violación de derechos humanos e impunidad y hacer publico, las acciones de represión del gobierno hacia el movimiento social.

¨ Por la Unidad de los que luchan´

Juntos podemos Unidos Venceremos

JR-8 de octubre, ASETEM, BASES, ASECE, FURD, ASEIAS, MURE-32, ASECAS, AEI, FREUS, ASECINMA.

Coordinadora Estudiantil Unificada ¨ (CEU)

No hay comentarios: