miércoles, febrero 28, 2007

Detienen a 27 miembros de Juventud Guevarista salvadoreña

San Salvador, 28 feb (PL) Oficiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden en El Salvador detuvieron hoy a 27 miembros de la Juventud Guevarista cuando realizaban un acto de apoyo a los vecinos del capitalino Bulevar Constitución.

Los agentes irrumpieron en el lugar y capturaron a los jóvenes, quienes se manifestaban de forma pacífica, acusándolos de realizar desordenes públicos, señalaron fuentes de esa organización civil.


Para dirigentes del movimiento social, el hecho ocurrido este miércoles guarda relación con las denuncias formuladas antes por la Juventud Guevarista acerca del violento desalojo de unas 500 familias campesinas en Intipucá, departamento de La Unión.

La expropiación forzada contra los campesinos fue realizada por un fuerte contingente de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden.

Según un comunicado divulgado por internet, los efectivos golpearon y amarraron a los pobladores del lugar y en algunos casos llegaron a desbaratar sus deterioradas champas o viviendas.

El documento precisó que la operación policial comenzó a las ocho de la mañana hora local y que se extendió hasta avanzada la tarde del martes.

Los integrantes de esa organización juvenil culparon del atropello al gobierno de Elías Antonio Saca, al cual relacionaron con el crimen organizado, y demandaron solidaridad para los afectados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Instead, put grass clippings to use as mulch for your garden.
It has a very strong odor that will take your breath away.
The less competition, the better off your
plants will be.

Check out my homepage; mulching