viernes, febrero 09, 2007

Protestan contra cumbre antipandillas

9 de febrero, 2007
Por Paula Díaz
pdiaz@hoyllc.com

hoyinternet/noticias/localidades-Los Ángeles -- Homies Unidos y el Comité de Solidaridad con la Gente de El Salvador (CISPES) expresaron ayer su descontento con la cumbre internacional anti pandillas que culmina hoy en Los Ángeles, en la que están participando jefes de policía de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y México.

"Estamos en contra de esta reunión porque ellos están analizando cómo desarrollar métodos represivos en contra de nuestros jóvenes", indicó Álex Sánchez, director de Homies Unidos. "Si tanto les preocupa el problema, por qué no invitaron a organizaciones de los derechos humanos que trabajan en programas de rehabilitación de los jóvenes en las pandillas", añadió.


Los activistas darán a conocer sus planteamientos en una conferencia de prensa que realizarán hoy viernes frente a las instalaciones del consulado salvadoreño en Los Ángeles.

"Ahora el FBI y el ICE van a decir que salen a las calles a buscar pandilleros y esa será la excusa para seguir con las redadas en las que arrestan gente inocente", opinó Sánchez.

"Además, cómo van a venir a dar consejos los países centroamericanos después de que allá violan los derechos de la gente", continuó.

Por su parte, Frankie Flores, miembro de CISPES, sostuvo que esto sólo demuestra la injerencia que tiene Estados Unidos sobre El Salvador. "Es parte del combo en el que entregan el país, tienen policías internacionales entrenando policías en El Salvador y con esto buscan reprimir los movimientos sociales", dijo Flores. "Lo que realmente se necesita son programas de prevención y rehabilitación".

No hay comentarios: