jueves, febrero 15, 2007

El Salvador: BRES denuncia asesinato de uno de sus miembros

El compañero Carlos Portillo fue asesinado el dia martes 13 de febrero del presente año en Mejicanos lugar en el que vivia tenia 21 años de edad estudiaria este año en la universidad Nacional era militante de la organizacion desde el año 2006 murió a las 10 de la mañana en la parada de buses que esta al salir de su comunidad, esperaba el transporte cuando dos tipos se tiraron del bus con arma en mano por lo que él corrio le dispararon y lograron darle en el pie lo que lo hizo caer y con las manos como en requiza le dieron un tiro por la espalda justo en la cabeza los padres sospechan que fuesen escuadrones de la muerte los que lo asesinaron aparte no le entregaron los papeles de la universidad ni la mochila, él era un joven entregado.

Y NUESTRO FUTURO

Es el momento en cual debemos decidir el destino de nuestro país, de nuestra cultura; cuál es el país y el mundo que estamos construyendo si se dice- que los jóvenes somos el futuro de el país- y el gobierno nos están coartando nuestra libertad, desapareciéndonos, o asesinándonos. P or eso es tan importante que todos estos mecanismos que los cuerpos represivos y que el gobierno implementa no sigan existiendo ésta es una demostración a lo que el gobierno esta dispuesto.

Por ello les comunicamos que:

·a finales del 2006 Rene Figueroa ministro de seguridad civil y justicia amenazo públicamente a BRES y BPJ asegurando que nos hará desaparecer

·el 31 de enero de 2007 luego de la marcha pacifica realizada ese día los compañeros del BPJ fueron capturados y encarcelados.

·En febrero de 2007 un compañero del BPJ es secuestrado

·El 13 de febrero de 2007 asesinan al compañero Carlos Portillo miembro de BRES.

Por lo cual:

Hacemos responsable a Rene Figueroa de la persecución, encarcelamiento y asesinato del compañero.

Compañeros esta lucha es de todos y como dijo Roque Dalton:

Tal vez ya no estaré frente a los vientos (no lo puedo decir sin que me tiemble la flor de la sonrisa) tal vez se habrá extraviado mi figura y ya mi pecho erecto será espacio de ascendientes raíces. Tal vez ya no estaré, tal vez ya estaré muerto. Mas cuando llegue, cuando fructifique, cuando estalle la dicha y esparza sus dinámicos retornos por el mundo, mi voz, mi altura y yo volveremos a ser, por que mis huesos navegaran alegres los pasos conquistados como nuevos bajeles. (Roque Dalton)

Pueblo no permitas que mas compañeros sean asesinados tu vida no esta asegurada únete la lucha continua La verdad nos hará libres, la mentira nos hará creyentes

Alcemos la voz en un

NO ACEPTAMOS REPRESION, NO QUEREMOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS , Ni COMPAÑEROS ASESINADOS

Compañero Carlos Portillo:

Hasta la Victoria Siempre

BRIGADA REVOLUCIONARIA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS - BRES

No hay comentarios: