domingo, febrero 25, 2007

Llegaron a Nicaragua cocinas y combustible venezolanos

24/02/07 - www.aporrea.org/venezuelaexterior/n91060.html

Un cargamento de 200 mil cocinas equipadas con gas y 60 mil barriles de combustibles arribó este sábado a Nicaragua procedente de Venezuela, como parte de convenios de cooperación entre ambos países, en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), informó una fuente oficial.

El economista Francisco López, ex tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y actual directivo de la empresa estatal Petróleos de Nicaragua, dijo que el gobierno venezolano pretende ayudar a Nicaragua en el abastecimiento de cocinas de gas para reducir la deforestación de bosques.


López dijo que un barco venezolano llamado "Perla del Caribe" arribó a aguas nicaragüenses en el océano Pacífico en las primeras horas de hoy.

Según López, desde que el gobierno del presidente Daniel Ortega adhirió al ALBA, Venezuela ofreció un abastecimiento de hasta 10 millones de barriles de combustibles al año, en condiciones favorables de pago.

Además, Venezuela se propone abrir en Nicaragua un banco de fomento para los agricultores pobres y tiene la intención de construir una refinería de petróleo y una fábrica de aluminio.

En el embarque hay 60 mil barriles de diesel y 10 mil de gasolina, para ser usados en generación de energía eléctrica y en el transporte público de Managua.

La llegada del cargamento coincide con la visita de Ortega a Caracas, donde se reunió el viernes con su homólogo Hugo Chávez, con quien revisó el cumplimiento de acuerdos firmados hace un mes en Managua.

No hay comentarios: