jueves, febrero 01, 2007

Recuerdan en El Salvador muerte de Farabundo Martí

San Salvador, 1 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) conmemoró hoy el 75 aniversario del fusilamiento por el ejército del revolucionario que dio nombre a esa organización, en el cementerio de Los Ilustres.

Medardo González, coordinador general del FMLN, llamó al partido a luchar por la unidad y preparación política para las próximas elecciones presidenciales del 2009, y así alcanzar el sueño del líder histórico.


Farabundo Martí, líder insurreccional, y varios dirigentes estudiantiles resultaron condenados a muerte por un consejo de guerra presidido por el general Manuel Antonio Castañeda, y ejecutados un día como hoy en 1932 en el Cementerio General de San Salvador.

Gonzáles enfatizó que la lucha del FMLN está encaminada a llevar a la practica los ideales de Farabundo Martí y Schafik Handal -otro líder histórico recientemente fallecido- y construir una nueva democracia.

Reiteró que para lograr ese compromiso se debe iniciar el proceso de desmontaje del liberalismo y el capitalismo en El Salvador.

Manifestó que este día se conmemora con orgullo no la muerte, sino la continuidad histórica de la lucha, y acotó que seguirán siendo Farabundos y que llevarán adelante el legado de sus mártires.

El coordinador del FMLN pidió a las bases y a la juventud del partido trabajar "porque en ellos está el futuro del país".

Sentenció que es un compromiso con los cambios y transformaciones que la nación necesita.

Nosotros mantendremos esos ideales que dejó Farabundo Martí y que retomó Schafik Handal, y estamos listos para avanzar en el 2009 y consolidar el gran sueño de ambos y de todos los caídos en la lucha, concluyó

No hay comentarios: