jueves, febrero 01, 2007

Comunicado del FES por los estudiantes arrestados ayer en San Salvador

Comunicado del Frente Estudiantil Salvadoreño "Dr. Jorge Arias Gomez" FES, al pueblo salvadoreño y a todos los pueblos del mundo:

El pasado miércoles 31 de enero realizamos una movilización que partió de las instalaciones de la Universidad de El Salvador, en donde participaron organizaciones estudiantiles y juveniles del BPJ, H.I.J.O.S ., UTOPIA, BRES y FES Dr. Jorge Arias Gómez y la población civil y estudiantil que se incorporó a dicha actividad y en total asistieron un estimado de 700 personas.


Esta actividad prentendía rechazar la ley antiterrorista ya vigente, que criminaliza y penaliza la protesta social coartando nuestro conquistado libre derecho de movilización; la cual es un grave retroceso para la participación política popular; cuyo nombre no se corresponde con los contenidos fascistas impulsados por el partido ARENA funcional a los intereses del capital nacional e internacional; en donde en lugar de escuchar las justas demandas del pueblo salvadoreño optan por callarlo a fin de seguir sometiendo política, ideológica y económicamente a las grandes mayorías empobrecidas por este sistema.

Es por ello que desafiamos y conquistamos las calles de San Salvador con lucha organizada, agitando a la población para que la desafiemos y la rechazamos para fortalecer los procesos de participación política.

Por otro lado los medios desinformativos siguen con un gran cerco mediático dirigido hacia la lucha popular, vinculando la marcha, irresponsablemente y de la manera mas nefasta con el pasado 5 de Julio del 2006, en donde el aparato de inteligencia del estado montó un operativo para asesinar cruel y despiadadamente a dos policías, herir a un representante de las autoridades de la Universidad de El Salvador para trasladar el incidente al movimiento social y estudiantil que sienta las bases para la aprobación de la ley antiterrorista y la ley contra el crimen organizado.

Así mismo se exigió que en lugar de leyes represivas se asignara un 6% del presupuesto a la Universidad de El Salvador y ½ pasaje para los estudiantes que sirva de inicio para avanzar a una democratización de la educación popular.

SIN EMBARGO EN LUGAR DE ESCUCHARNOS CAPTURARON A 10 COMPAÑEROS DEL BPJ AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD ENTRE ELLOS RUDI SANDOVAL DIRIGENTE DEL BPJ, SITUACIÒN QUE REPUDIAMOS Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR LA REIVINDICACIÒN DE LOS LEGITIMOS INTERESES DEL PUEBLO SALVADOREÑO Y NO NOS CALLARAN NI CON LEYES, NI CON PALOS, NI CON BALAS, POR QUE NUESTRA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

A MAS REPRESIÓN ESTATAL MAS LUCHA POPULAR!

NO AL TERRORISMO DE ESTADO, SI A LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!


Visitenos:
http://groups.msn.com/fmlncalifornia

No hay comentarios: