jueves, febrero 01, 2007

FMLN se compromete a cumplir en 2009 el Sueño de Martí

Militantes del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) colocan una ofrenda floral en la tumba de Agustín Farabundo Martí, al celebrar el acto de conmemoración de los 75 años de su asesinato. En discursos alusivos, la dirigencia del FMLN prometió cumplir los sueños de justicia de Farabundo.

Redacción Diario Co Latino


Los líderes del partido de izquierda conmemoraron esta mañana el 75 aniversario del fusilamiento del revolucionario Farabundo Martí, frente a la tumba donde descansan sus restos, en el cementerio de Los Ilustres, a pocos kilómetros de donde sucedió su ejecución.

En los discursos pronunciados durante el acto celebrado esta mañana, los líderes se comprometieron a alcanzar el “sueño por el que luchó Farabundo Martí”, en las próximas elecciones presidenciales del 2009.


“A los que queremos construir una nueva democracia, un nuevo El Salvador y construir los ideales de Farabundo Martí, de Miguel Mármol, de Schafik Handal, debemos iniciar el proceso de desmontaje de liberalismo y capitalismo” dijo Medardo González, coordinador general del FMLN.

“Farabundo vive. Eso es lo que estamos conmemorando hoy. Nosotros como Frente nos enorgullecemos y seguimos siendo Farabundo todos nosotros. Después de él, Miguel Mármol, Schafik Handal, todas y todos nosotros, ya nunca va haber un vacío de continuidad histórica de lucha”, acotó González.

El coordinador del FMLN pidió a las bases y a la juventud del partido trabajar “porque en ellos está el futuro del país”.

María José Menéndez, de la Secretaría de la Juventud del partido, explicó que no era un acto interno más, sino un “homenaje al gran líder revolucionario”. “Al mismo tiempo es un compromiso con los cambios y transformaciones que el país necesita, nosotros mantenemos esos ideales que dejó Farabundo Martí y que retomó Schafik Handal, estamos listos para avanzar al 2009 y consolidar el gran sueño de Martí y todos los caídos del 32”, añadió Menéndez.

Sufriendo deportaciones y persecuciones Farabundo Martí fue líder de la insurrección popular de 1932. Un año después, el 31 de enero, el consejo de guerra presidido por el general Manuel Antonio Castañeda, juzgó la condena de Agustín Farabundo Martí y a los líderes estudiantiles Alfonso Luna Calderón, Mario Zapata, a morir fusilados en el Cementerio General de San Salvador.

No hay comentarios: