lunes, febrero 05, 2007

Denuncian en El Salvador negativa de ayuda a damnificados

San Salvador, 5 feb (PL) La Asociación de Desarrollo Comunal Planes de la Laguna (ADESCOPLA) denunció hoy que desde hace varios meses tratan de gestionar ayuda para socorrer a los damnificados por la erupción del volcán Ilamatepec.

Julián Gutiérrez, delegado de ADESCOPLA, precisó que llevan tiempo pidiendo a la alcaldía de Santa Ana la construcción de un muro de contención para salvaguardar a los vecinos de las laderas debido a los constantes deslaves, pero no ha tenido respuesta.


Apuntó que ha pasado ya más de un año desde que el volcán hizo erupción y destruyó cientos de viviendas. "Como resultado cientos de pobladores duermen en improvisadas chozas en la localidad de Santa Ana, y zonas aledañas desaparecieron, pero de ayuda nada", apuntó.

Los movimientos provocaron-apuntó- que en sus faldas se abrieran grietas por las cuales cada vez que llega la época lluviosa los deslaves tienen paso libre.

Ante las emergencias ocurridas anteriormente el directivo de ADESCOPLA recurrió a la alcaldía de Santa Ana y le expresaron que no tienen los fondos suficientes para la realización de esta obra, comentó.

Dijo que antes de la activación del volcán se solicitó ayuda para los problemas de deslaves en esta zona, cuestión que empeoró después de la erupción.

No hay comentarios: