lunes, febrero 05, 2007

Préstamo para seguridad pública, una trampa para culpar al FMLN

Radio Maya Visión
www.radioguanaca.net

Para el abordaje de la seguridad pública ARENA siempre a seguido una estratégia de medios con el fin de hacer propaganda a su favor, y lo menos que le ha interesado es erradicar la violencia y superar sus causas económicas y sociales.

Su estratégia en pocas palabras se resume en propagandizar una imagen de mano dura o súper dura proponiendo leyes y penas severas, más cárceles, más policías y tribunales especiales que según su forma de ver las cosas no sean tolerantes con los delincuentes.


Luego de cuatro gobiernos areneros y más de 17 años de practicar la misma política, los índices de la delincuencia de violencia y la inseguridad han adquirido niveles alarmantes al grado que nos ubican como el país mas violento de Latinoamérica superando a Colombia que sufre de un conflicto interno y que se considera la cuna del narcotráfico.

Desde que el anterior embajador de los Estados Unidos le jalo las orejas al presidente Saca invitándole a que dejara de hacer publicidad y actuara en contra de la delincuencia, regaño que ha sido retomado por la ANEP exigiendo que se actúe ya! ARENA comenzó a justificar su fracaso en la falta de recursos y lanzo la idea de crear un impuesto al estilo FODES o FOSALUD para financiar las genialidades de Rene Figueroa y de Rodrigo Ávila. Es evidente el imponer impuestos al pueblo en las condiciones actuales no es lo más recomendable para los fines electorales y propagandísticos de ARENA, quien tampoco esta dispuesta a reformas fiscales que afecten el patrimonio de los grandes capitalistas por lo acuden a la formula del préstamo a sabiendas de que el FMLN a planteado con anticipación que no aprobara prestamos sin que se garantice la probidad en el manejo y no se den agotadas otras fuentes de financiamiento.

En vista de la exigencia planteada por la izquierda y concientes que no pueden satisfacerla los areneros se preparan a justificar la continuidad de su fracaso en materia de seguridad culpando al FMLN por no negarle apoyo a su política de endeudamiento lo que simplemente es un trampa para seguir haciendo propaganda, pues con o sin prestamos mientras ARENA continué gobernando el país con su visión de repartir garrote la inseguridad ciudadana será nuestro constante martirio.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal