miércoles, mayo 03, 2006

Cientos de miles marcharon en Los Angeles


FMLN-Los Angeles

Cientos de miles, un mar de gente que no fue a trabajar y se sumó al gran paro laboral y al boicot en contra de las transnacionales estadounidenses se dio cita ayer en las dos marchas de Los Angeles en apoyo a los inmigrantes. Consignas, pancartas y un espíritu de lucha sin precedentes fue lo que se vio durante el recorrido de las dos marchas que duraban alrededor de cuatro horas caminando cada una. La Juventud y el FMLN Los Angeles recorrieron las dos marchas representados en los comités de base Che Guevara, Miguel Mármol y Feliciano Ama.

Era increíble ver a los compañeros que incluían a personas de la tercera edad, niños y discapacitados que daban energía a los demás para seguir marchando. Organizaciones hermanas felicitaron al guía del bloque Efemelenista, Berny Moto, por la dinámica que implemento durante las dos marchas, en las cuales no dejo ni un minuto de perifonear y cuadras enteras se agachaban cuando el ordenaba "la HR 4437 y Bush abajo" y se le levantaban cuando gritaba "y el pueblo inmigrante arriba"

"Lo mas importante de estas marchas es que nos demuestra que la gente ha perdido el miedo. Es un salto de calidad en la lucha por mejorar nuestras condiciones de vida como inmigrantes. La gente marcho desde los barrios pobres a hacia los barrios ricos, cruzó esa frontera en señal de desafio a los que les oprimen. Aquellos que decían "NO al paro laboral", les quedo claro que la gente va adelante con o sin "lideres" y no esta dispuesta a dar ni un paso atrás" dijo Angel Alfaro Coordinador del FMLN - Los Angeles.

"Aquí estamos y no nos vamos" gritaba con mucho entusiasmo el compañero Espartaco Cacao, líder de la juventud FMLN-LA, quien llamaba a los jóvenes a unirse a la marcha y a gritar las consignas.

La participación del FMLN-LA fue ejemplar, ordenada y visible durante las dos marchas. En la primera marcha se unieron los compañeros del FSLN de Nicaragua y marchamos juntos en el centro de Los Angeles.

Las perdidas por el Boicot y el cierre de calles fueron multimillonarias. Cientos de miles de negocios cerraron sus puertas a lo largo y ancho de EEUU (incluyendo los dos puertos de Los Angeles en donde los camioneros se unieron al paro) y el boicot a las transnacionales estadounidenses también fue apoyado en otros países. El mensaje para los congresistas y para Bush es claro: el pueblo inmigrante ya se levanto, hoy aténganse a las consecuencias si lo siguen atacando con sus leyes racistas.

Felicitamos a todos y todas por demostrar esa fortaleza y poner en alto al partido y a nuestros mártires diciéndoles "compañeros caídos viven en nuestros puños alzados, viven en nuestra lucha, están hoy aquí con nosotros"



Adelante compañer@s, no aflojemos que el futuro es nuestro.



No a la HR4437

No a la Coca-Cola

!Que viva el Pueblo Inmigrante!


FMLN-Los Angeles

Comités de Base

Feliciano Ama

Miguel Mármol

Che Guevara

No hay comentarios: