miércoles, febrero 07, 2007

Agentes de Migracion entran con prisioneros al Consulado de El Salvador en Los Angeles

Frankie Flores

"Don Frankie ayudeme, mi hijo que esta esperando deportacion en Lancaster, ahorita lo han llevado al Consulado salvadoreno junto con otros 15 jovenes, y necesito su ayuda, pues no se si me lo van a deportar ahorita". Fueron las palabras de Jaime Rojas, un padre de familia que tiene a su hijo en la carcel de migracion despues que hace dos semanas fuera arrestado en horas de la madrugada cuando agentes especiales de Migracion ICE tocaran fuertemente a su puerta tipo escuadrones de la muerte, preguntaran por su hijo y se lo llevaran arrestado a una carcel de Migracion.

el pasado Lunes 5 de Febrero, en una llamada telefonica hecha a la carcel de migracion de Lancaster, los agentes confirmaron que efectivamente 16 jovenes salvadorenos arrestados por agentes de inmigracion y recluidos en la Carcel Mira Loma de Lancaster, California, fueron conducidos al Consulado de El Salvador en Los Angeles.

El Consulado se encuentra en el area del barrio centroamericano y solamente tiene una entrada, por la cual, los agentes de migracion entraron con los jovenes bajo arresto, muchos de los salvadorenos que visitan el Consulado no tienen documentos, por lo cual, estan expuestos a ser arrestados dentro del consulado, que deberia de ser un lugar salvadoreno.

Con la entrada de agentes armados a un precinto Consular se estan violando leyes internacional pues un consulado es territorio de el pais al que pertenece, pero los agentes pueden entrar si el Consul que en este caso es la maxima autoridad lo permite. El consul Salvadoreno en Los Angeles, esta exponiendo a los salvadorenos a ser arrestados por migracion al permitir que agentes federales entren al consulado.

Al mismo tiempo que esto pasaba, a unas cuantas millas de distancia, en Universal City, todos los jefes de Policia de Latinoamerica se encuentra reunidos para aplicar leyes mas duras a toda la juventud en Latinoamerica, y uno de los blancos es la juventud salvadorena. la reunion de tres dias fue convocada por el Buro Federal de Investigaciones FBI, para desarrollar programas de represion en contra de los jovenes latinoamericanos.

El Consul de El Salvador, asistio este dia a la conferencia secreta del FBI con los jefes de Policia de centroamerica y Mexico para apoyar esas leyes que implementaran en El Salvador y que viene a formar parte de la injerencia de Estados Unidos en El Salvador, mientras el gobierno federal continua la deportacion de cientos de salvadorenos cada semana a El Salvador y que viene a debilitar aun mas la economia del pequeno pais cenmtroamericano que ya esta en grave crisi debido a la implementacion del CAFTA-DR con Estados Unidos.

El Comite En Solidaridad con El Pueblo de El Salvador CISPES junto con Homies Unidos y Casa El Salvador, haran una conferencia de prensa el proximo Viernes 9 de febrero frente al Consulado de El Salvador para protestar por la presencia de agentes de migracion dentro del consulado de El Salvador, denunciar la nueva politica contra los jovenes que se esta tramando en la conferencia con agentes federales en Los Angeles, y las redadas en diversos puntos de la ciudad y la masiva deportacion de jovenes a Centro America . La conferencia de prensa esta programada a las 11:00 de la manana.

1 comentario:

Claudia dijo...

por favor estoy desesperada, mi esposo tuvo un incidente con unos policias hace tres semanas que resulto en que lo llevaran al hospital golpeado, trate de que alguien nos ayudar pero fue en vano este jueves la policia vino a mi casa y lo arresto, no lo puedo sacar bajo fianza porque me dicen que lo van a trasladar a la carcel de inmigracion y que lo van a deportar por favor necesito consejos