domingo, febrero 04, 2007

El Salvador: Triunfo o Fraude

Paul Fortis

Recientemente estuve de visita en El Salvador. Fue un viaje lleno de tristeza, muertes y amenazas; pero aun así, necesario para escribir mis artículos basados en la realidad objetiva nacional.

La desaparición física del compañero Schafik deja un vacío que solo se puede llenar con el Schafik mismo, por ello es necesario que transmontemos las fronteras ontológicas y metafísicas y que mantengamos vivo, que eternicemos para el pueblo salvadoreño el ser filosófico de Schafik o sea lo que significa Schafik Handal. Huesos y carne hay por todos lados, es el pensamiento lo que forma nuestra esencia y es el pensamiento de Schafik la esencia que debe conducir al pueblo hacia la victoria total.


Nos estamos acercando a un momento peligroso en la historia nacional. La confrontación ha comenzado. Los arenazis emboscan, secuestran, desaparecen a militantes de nuestro FRENTE y muchos miembros del FRENTE están expresando las medidas a tomar en caso de que la derecha robe la legitimidad del triunfo del pueblo. Arena está gastando 60 millones de dólares, por supuesto de las arcas nacionales, para tratar de comprar la voluntad de ese valiente pueblo. Los camiones areneros reparten pollo campero, bebidas y dólares a diario por todos los rincones de la nación. A los empleados públicos se les exige que tengan carnets de Arena y ya se deja oír los negocios del PCN con Arena para que los apoyen en el futuro Poder Legislativo. La Corte de Cuentas y el Banco de Fomento Agropecuario pasan a las manos del PCN donde Ciro Cruz Zepeda, Dagoberto Marroquín, Hernán Contreras, Augusto Abdala y Herbert Arévalo se seguirán llenando las bolsas con su sucio trabajo de pangolines. La situación aunque parezca favorable no es nada fácil.

A nivel internacional, el imperialismo se debate para tratar de detener la ola si no roja, al menos populista de Sur América y no es de extrañar el por qué están gastando la millonada en la elecciones salvadoreñas. El temor a perder El Salvador y Nicaragua tan grande que no sería extraño que el desembarco de tropas en Dominicana no formen parte de un plan de invasión a Centro América. Viendo las cosas así con objetividad y sin pasionismo cada uno de nosotros@ debemos de reflexionar por un momento y pensar que si lo que estamos haciendo esta nivelado con las necesidades del pueblo salvadoreño. Luchamos contra una montaña de dólares y contra una fábrica de mentiras que poco se diferencia de la monstruosa prensa hitleriana y debemos de aumentar a ello la difícil situación económica de nuestro pueblo que lo convierte en presa más fácil del enemigo.

Tenemos que ser muy cuidadosos. El enemigo ha sido capaz de comprar a viejos comandantes guerrilleros, a viejos dirigentes, a diputados y alcaldes y desgraciadamente nadie puede asegurar que lo que ha sucedido vuelva a suceder. Han comprado a ex locutores, periodistas y artistas que una vez dijeron ser del FRENTE, han sido capaces de comprar a la Dirección Total de determinadas Organizaciones y no solo las han comprado sino que las han convertido en asalariados del enemigo. Nosotros desde el extranjero no es mucho lo que podemos hacer, ni siquiera podemos prometer lo que no esta a nuestro alcance; sin embargo, el pueblo nos ha encomendado tareas y son esas las que debemos de cumplir con responsabilidad de militantes de un FRENTE REVOLUCIONARIO.

La situación económica del pueblo y su FRENTE es grave, entonces es por ello que tenemos que redoblar esfuerzos para proveer a Nuestra Dirección con los medios económicos necesarios para poder enfrentar con poco al monstruo propagandístico de los arenazis y enviar en la medida posible y a tiempo, las listas de observadores que nos sean posibles ya que el Fraude que Arena ha preparado ya ha sobrepasado las estadísticas históricas nacionales. Que no nos preocupen las amenazas, ni los chambres, ni los problemas de militancia que tenemos. Dejemos todo ello para cuando haya tiempo que perder, por ahora dediquémonos mas a nuestras tareas sin estar esperando nombramientos o condecoraciones inmerecidas o estar pensando en recibir algo a cambio de lo poco que damos. Denunciemos el fraude, denunciemos al enemigo que si nos amenazan es porque les esta doliendo!

No hay comentarios: