martes, febrero 06, 2007

Ciudad de Los Angeles Rinde Homenaje a Schafik Hándal

Enviado por FMLN-Los Angeles

La noche del viernes 2 de febrero se efectuó una solemne ceremonia en la Iglesia Inmanuel para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del líder histórico del FMLN Schafik Jorge Hándal.

Contando con la presencia del compañero Jorge Schafik Handal Vega, Diputado por el FMLN en el Parlamento Centroamericano e hijo de Schafik, en este acto también se recordó el XV Aniversario de la firma de los ahora incumplidos Acuerdos de Paz, en donde Schafik fue actor principal.


Al mismo tiempo, al rendirse este tributo a Schafik, una de las figuras políticas de mas reconocimiento y respeto a nivel internacional, se celebra el final del conflicto armado que duró desde 1980 hasta 1992. El pueblo salvadoreño y el FMLN también rinden tributo en estas fechas al legado de otra de sus grandes figuras Agustín Farabundo Martí, quien fuera hace 75 años y a incontables mártires y victimas desde aquella masacre de 1932 hasta el presente.

El programa inició con el Himno Nacional de El Salvador y luego el Himno del FMLN. Posteriormente, José Magín Parada dio la bienvenida a nombre de la directiva local del FMLN y presentó el video documental “Pinceladas de Schafik”. El acto continuó con el servicio especial del reverendo Frank Alton, quien dijo que “este es un acto formal, pero más que eso es un acto donde nuestros espíritus necesitan unirse. Al entrar a este salón ví que en uno de los carteles dice que ‘la lucha continúa’. Yo no vengo a hablar de la religión. Vengo a hablar del espíritu de la fe y de la lucha por la justicia”.

Isaura Rivera-Anagnos presentó al joven concejal de la ciudad de Bell Gardens, Mario Beltrán, quien dio la bienvenida oficial a Los Angeles al compañero Jorge Schafik, diputado por el FMLN al Parlamento Centroamericano.

Luego llegó el momento para el arte, con la presentación de Osmín Aparicio y su talentoso hijo que ofrecieron un ameno y revolucionario repertorio musical con sendas guitarras y la voz de Osmín padre que hizo recorrer la memoria histórica de la comunidad salvadoreña sobre la lucha de su pueblo durante los últimos 26 años.

En el evento participaron varios líderes políticos y religiosos y amigos del FMLN, como el reverendo Frank Alton y el compañero Aris Anagnos, de la Solidaridad Internacional, a quien Mario Beltrán lo calificó como uno de los “héroes urbanos”. Fue Anagnos quien esta noche se encargó de presentar al compañero Jorge Schafik a la comunidad de esta cosmopolita ciudad.

Un saludo en primer lugar a los compañeros y compañeras del FMLN-Los Angeles que han organizado esta actividad”, inició expresando Jorge Schafik. “Esta es una muestra más del sentimiento que embarga a los salvadoreños cuando se trata de luchar en conjunto por sus derechos, por su vida, por su progreso, por un futuro mejor”, señaló el hijo de nuestro líder histórico. Jorge Schafik, fiel a la memoria de su padre, habló de la relevancia de la lucha actual del FMLN y la creciente unidad del pueblo salvadoreño desde el fallecimiento de su histórico líder por brindar democracia y progreso a la deteriorada realidad del país centroamericano frente al fracaso total del modelo económico y la corrupción conducida desde el gobierno actual.

Al final, un grupo de miembros de la Juventud pasó el frente para expresarle a Jorge Schafik el compromiso para continuar con el legado de Schafik, luchando hasta vencer. Fue así como la comunidad salvadoreña y latinoamerica recordó con cariño y convicción a su histórico dirigente en la ciudad de Los Ángeles, California.

No hay comentarios: