lunes, febrero 05, 2007

Alarmante alza de extorsiones en El Salvador

San Salvador, 5 feb (PL) El delito de las extorsiones en El Salvador se cuadriplicó en 2006 con respecto al año precedente, admitieron hoy autoridades policiales.

De acuerdo con el subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil, Héctor Mendoza Cordero, al concluir diciembre habían sido reportados unos dos mil 500 casos del citado hecho delictivo.


Paralelamente al mencionado incremento, aumentaron los detenidos por agresiones de ese tipo 16 veces más que en 2005, subrayó Mendoza.

Precisó que el mes más crítico fue septiembre con más de 450 denuncias, muchas de ellas asociadas al sector transportista.

Ese mes coincidió con la crisis que se suscitó en el oriente del país en el transporte público, aclaró, cuando varios empleados fueron asesinados.

Según datos de las asociaciones de transportistas, más de 150 trabajadores del gremio fueron víctimas de actos de extorsión y de homicidios en el último año.

El Salvador está considerado el país de más alta tasa de criminalidad en Centroamérica, con un promedio de casi 11 asesinatos diarios.

No hay comentarios: