martes, junio 05, 2007

San Salvador: representante de las y los vendedores se convierte en Reina del Centro Histórico

La bella candidata y representante de la Organización Nacional de Vendedores ONV, se convirtió este 3 de junio en la Reina del Distrito Centro Histórico. La elección y coronación de la nueva soberana, se vivió al igual que en otras coronaciones, con alegría, música y el apoyo incondicional de las respectivas barras, que con gritos y porras, animaron a sus representantes.

Al acto asistieron concejalas y concejales capitalinos, autoridades del Comité de Festejos, entre otros. Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del alcalde en funciones, Ing. Samuel Ramírez y la Gerenta del Centro Histórico, Lic. Margarita Quintanar.


Ambos funcionarios desearon suerte a las concursantes y agradecieron por el apoyo dado a la actividad; Quintanar aprovechó para agradecer a la reina saliente, la señorita Sonia Patricia Murga, quien trabajó en diferentes programas para jóvenes impulsados por la gerencia.

Las 19 señoritas que se disputaron el titulo de la nueva soberana de la zona céntrica de la capital, aparecieron en el escenario al ritmo de la música, para luego hacer su respectiva presentación en traje casual.

Cada presentación fue evaluada por el jurado integrado primeramente por la diputada por el partido FMLN, Zoila Quijada, la licenciada Claudia Esperanza Magaña y el Ing. Juan Rosa Quintanilla.

Las representantes de las diferentes comunidades, centros educativos y asociaciones de vendedores del centro capitalino, mostraron sus destrezas en la pasarela, luciendo hermosos trajes de noche.

Dando espacio para que le jurado deliberará en la elección de las cinco finalistas, aparecieron en el escenario los bailarines de Ecos del Mundo, que sin lugar a duda animaron aun más a los presentes. Otro punto artístico estuvo a cargo del ballet folclórico de PROMOCULTURA.

Al termino de las presentaciones artísticas, se conocieron los nombres de las cinco finalistas, mencionando asi a las señoritas Blanca Pérez, Aracely Argueta, Gabriela Verónica Pérez, Nelly Gabriela Castro y Briseida Rivera.

Las cinco concursantes que pasaron a la ronda de preguntas, respondieron a temas relacionados con la papel de las mujeres en la sociedad, qué es participación ciudadana, aportes que se dieran al distrito siendo la nueva reina y demás tópicos.

Con el apoyo de su barra de principio a fin, la señorita Nelly Gabriela Castro resultó ganadora de la noche. La reina que también recibió el premio como mejor rostro, disputará junto con las tres primeras finalistas, el titulo de Reina de los Festejos Agostinos 2007-2008 a celebrarse en el mes de julio.

La ahora reina realizó su recorrido en la pasarela como nueva soberana, agradeciendo al jurado, a la mesa de honor y sin lugar a duda a su barra que durante la noche no dudo en que su representante seria la virtual ganadora.

San Salvador, 4 de junio de 2007

No hay comentarios: