miércoles, junio 27, 2007

FMLN supervisa instalaciones del MITRAB

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, del grupo parlamentario del FMLN, constataron y a la vez supervisaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo (MITRAB).

Las autoridades de esta cartera de Estado, luego de reunirse con los legisladores de izquierda, aseguraron que ellos desconocen la utilización de estos recursos, que ya ha permitido avanzar en el traslado de las oficinas a otro lugar “más adecuado”, confirmó la viceministra, Carmen Eliza de Callejas.


De acuerdo a la funcionaria, a finales de septiembre se trasladarían a un edificio asignado en el Centro de Gobierno. “Lastimosamente no vinieron antes para explicarles acerca del edificio nuevo, estaremos en el centro de gobierno, estamos en las licitaciones porque son los edificios que ocupaba Cancillería… el asunto es que el edificio se compró antes de recibir el refuerzo presupuestario”, explicó.

Además, dijo que en estos meses atrás han sido contratados más de 200 empleados “y era físicamente imposible albergar a todos los empleados…”, por lo que no era necesario la constatación de las instalaciones.

Calixto Mejía, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, dijo que el objetivo de esta visita obedecía a la aprobación de un decreto legislativo en octubre de 2004, en el que asignaron al ministerio $1 millón cuatrocientos mil, para la adquisición de un nuevo inmueble y readecuación de sus instalaciones.

Los legisladores de izquierda se mostraron preocupados porque después tres años aseguran que no perciben los resultados esperados de ese proyecto que tenía como fin garantizar la seguridad a los trabajadores y prestar un mejor servicio a la sociedad.

Las actuales instalaciones del Ministerio se encuentran deterioradas, por los frecuentes temblores que han sacudido al país, en los últimos años, los cuales son visibles. Los funcionarios de esta institución aseguraron a los legisladores que los daños que se perciben son pocos ya que se ha trabajado en los daños mayores.

No hay comentarios: