lunes, junio 11, 2007

Denuncian centroamericanos contaminación medioambiental

San Salvador, 11 jun (PL) El Salvador acogerá hoy a los delegados a la "Semana de Acción Regional contra la Minería Metálica", procedentes de diferentes organizaciones no gubernamentales de Latinoamérica.

Coordinada por la Alianza Centroamericana contra la Minería Metálica, la jornada de reflexión se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo 18, confirmaron sus organizadores.


Es la primera vez que nos reunimos para mostrar nuestro rechazo a esa industria tan contaminante, aseveró David Pereira, de la Mesa Nacional contra los peligros de la explotación minera.

Según el coordinador ejecutivo de la ambientalista Unidad Ecológica Salvadoreña, Mauricio Sermeño, está demostrado que la minería metálica provoca daños irreversibles a los mantos acuíferos y envenena los ríos.

Sermeño aseveró que el gobierno de Antonio Saca además de permitir una serie de violaciones a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, "está poniendo al país en un caos en el orden ambiental".

A principios de este mes miles de campesinos provenientes de distintas localidades marcharon por las calles de El Salvador para exigir medidas gubernamentales contra el calentamiento global.

"No queremos las minas, queremos salud y vivir en paz", clamaron los manifestantes.

No hay comentarios: