jueves, junio 07, 2007

San Salvador: Alcaldía entrega a ciudadanía el Parque Ecológico Talapo

Licda.Silvia Orellana-Jefa de Prensa

Siempre en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Alcaldía de San Salvadora través de la delegación distrital cuatro, inauguraron este 6 de junio, la zona verde ecológica Altamira, conocida como Parque Ecológico Talapo.

En el lugar ahora recuperado se están realizando mejoras como parte del compromiso asumido por la administración en pro de la defensa del medio ambiente.


Junto con la inauguración del parque ecológico, también se dio por finalizado el primer taller educativo ambiental, impartido en distintos centros educativos del distrito cuatro, en donde los alumnos y alumnas conocieron de las técnicas del bonsái y jardinería en general.

El director de distritos, Osmaro Murcia, felicitó a los pequeñitos y pequeñitas, que sin lugar a duda necesitan de mejores condiciones ambientales.

El funcionario mencionó que en el marco del día medioambiental, la administración capitalina se muestra firme en la protección a la naturaleza tal como quedó acordado en la pasada sesión de concejo, donde se aprobó la estrategia municipal de medidas apropiadas y oportunas para prevenir o minimizar los impactos negativos del fenómeno del cambio climático, contando como siempre con el acompañamiento de la ciudadanía.

En la actividad participaron alumnos y alumnas del Colegio Denver, Escuela Parvularia Rosaura Zapata y niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil del Mercado San Miguelito. Personal de los distritos 2, 3 y 4, y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, también participaron en la actividad. El ejemplo y ánimo de las niñas y los niños, debe ser imitado por las y los adultos, considerando que el medio ambiente demanda de manera urgente su defensa.

San Salvador, 6 de junio de 2007

No hay comentarios: