jueves, junio 28, 2007

Hay que derrotar las marrullerías de ARENA

Radio Maya Visión

San Salvador, 26 junio (RMV). La derrota de la derecha en Nicaragua y en países del cono sur sumando el resultado de recientes sondeos de opinión en los que el presidente Saca ha reducido substancialmente su popularidad mientras que el FMLN ha subido su puntuación, estableciéndose en un empate técnico con ARENA y en algunas encuestas hasta superando en preferencia electoral al partido de gobierno son hechos que han puesto en tensión a la derecha que no puede ni siquiera imaginar a un político de izquierda recibiendo la banda presidencial.

Concientes de que ARENA puede perder las elecciones del 2009 los grupos de poder propietarios del partido han trazado una estrategia que incluye al menos las siguientes actividades: lanzamiento de jóvenes a la calles quienes son entrenados con una visión militarista para realizar propaganda, utilización de la red solidaria para ganar adeptos, utilización del FOVIAL para reparar calles de los municipios en los que gobierna ARENA y de igual forma el manejo de FOSALUD y con los fondos del fideicomiso recién aprobado harán lo mismo en el campo de la seguridad.

A lo anterior se agregan acciones políticas como la expulsión de Wil Salgado del PCN y la acogida que le darán a la iniciativa de reinstalar la plancha nacional que dicho partido ha propuesto. Tambien hay que agregar a la estrategia derechista la separación de las elecciones, la anulación del voto residencial y un pliego de reformas a la ley electoral que en breve harán llegar a la Asamblea para poner a su favor la forma de supervisar el proceso y el padrón electoral. Un elemento adicional de la estrategia derechista es que a la propaganda abierta y encubierta que hacen los funcionarios gubernamentales miembros del COENA se suma la propaganda que abiertamente ARENA realiza promoviendo su imagen y de forma subliminal pide el voto de la población.

Pues bien, esta es la estrategia que por ahora tiene ARENA, no lo es todo puesto que aquí no hemos incluido las acciones de guerra sucia que ya están en marcha de las cuales el pueblo debe de estar alerta para no caer en la trampa del engaño y por el contrario el pueblo debe fortalecer su convicción de cambiar el país y en el 2009 derrotar todas las marrullerías de ARENA.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.

No hay comentarios: