lunes, junio 25, 2007

“Saca ordenó expulsión de Salgado”: FMLN

Humberto Centeno, diputado por el FMLN, en la Tribuna Legislativa de ayer por la tarde.

Redacción Diario Co Latino

El principal partido de oposición señaló directamente al presidente de la República, Elías Antonio Saca, de estar detrás de la expulsión del actual alcalde de San Miguel, Will Salgado, de las filas del PCN.

Jorge Martínez, diputado del grupo parlamentario del FMLN, aseguró durante la acostumbrada Tribuna Abierta, que desarrolla este instituto político, en una plaza pública, en pleno centro capitalino, que el partido oficial está detrás de la expulsión de Salgado de las filas pecenistas.


“Por órdenes del presidente Saca, quien ordenó su expulsión, porque no quieren otro candidato de la derecha, fue expulsado Will Salgado del PCN”, reiteró el parlamentario este viernes.

Y es que, los rumores de que Salgado podría ser un eventual candidato presidencial del PCN, eran fuertes, por ello decidió “sacrificarlo”.

Además, dijo que todo es parte de una estrategia del partido oficial de cara a los comicios de 2009, que además ha incluido la separación de las votaciones y “dar el golpe de muerte al voto residencial”, comentó Martínez.

Según el legislador de izquierda, primero se presionó a la dirigencia del PCN para que expulsara al polémico alcalde de San Miguel, “un día después los magistrados de ARENA y el magistrado ilegítimo del PCN, decidieron la separación de las elecciones”.
La semana pasada en medio de las discusiones entre la dirigencia pecenista y el alcalde migueleño, el TSE dio a conocer la decisión de separar las elecciones de 2009.

El FMLN considera que todo esto es una estrategia de la derecha, ante el incondicional apoyo que la izquierda podría obtener en los comicios. Al respecto, el diputado Martínez insistió en que van a continuar con la lucha porque se logren las reformas electorales que hagan transparente el sistema electoral y que se ponga en marcha el proyecto de Voto Residencial en todo el país. “Están desesperados porque tienen miedo al pueblo. Le decimos a ARENA y a Saca que con reforma o sin reforma vamos a ganar”, reiteró.

Campesinos beneficiados

En otro tema, el diputado Roberto Lorenzana, aseguró, durante la misma Tribuna, que esta semana se obtuvo un importante logro para los campesinos salvadoreños.
Se aprobó un decreto que permitirá que cerca de 69 mil campesinos con deudas menores a los 5 mil 500 colones, se les perdone parte de su deuda.
“Esta es una victoria del pueblo”, aseguró Lorenzana.

No hay comentarios: