jueves, junio 07, 2007

Critican mandato de presidente salvadoreño

San Salvador, 7 jun (PL) Organizaciones de derechos humanos en El Salvador sumaron hoy nuevas críticas al informe del presidente Antonio Saca en su tercer año de mandato por considerarlo alejado de la realidad del país.

Miguel Montenegro, de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia Y Desarrollo, afirmó que muchos nacionales viven una crisis económica permanente, situación reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.


El dirigente subrayó la indiferencia del gobierno ante las recomendaciones que el pasado año hizo el citado organismo en relación con el desempleo y el alto costo de la canasta básica.

Montenegro expresó además su preocupación por la asimetría existente entre las zonas rurales y urbanas en materia de salud, educación y salario.

Sobre el área sanitaria Melba Jiménez, de la organización Pro Vida, llamó la atención con respecto a la crisis de medicamentos y atención médica, coyuntura que en su opinión el gobierno aprovecha para justificar la inminente privatización del sector.

Según estudios de la Universidad Centroamericana de la capital salvadoreña, el gobierno que preside Saca ha llevado al país al borde de una crisis social sin precedentes.

No hay comentarios: