jueves, junio 07, 2007

Afirman que gobierno salvadoreño desatiende a sector campesino

San Salvador, 6 jun (PL) Los pequeños y medianos agricultores salvadoreños siguen en el abandono debido a la desatención del Gobierno, denunció hoy la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA).

Según Héctor Aldana, secretario de finanzas de la organización, las autoridades gubernamentales sólo trabajan para los intereses de los grandes agricultores.


El activista subrayó que los pequeños ganaderos no tienen acceso a créditos para adquirir ganado, semillas y fertilizantes que contribuyan al mejoramiento del sector agropecuario nacional.

Recordó, que recientemente se importó un lote de cabezas de ganado, pero están destinadas a los grandes productores de lácteos del país.

Destacó que el gobierno ha politizado la atención a los campesinos, al entregarles semillas y fertilizantes a las comunidades agrarias que simpatizan con el partido del gobierno, Alianza Republicana Nacionalista.

Alcaldes de la principal fuerza opositora Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) demandaron, a fines de mayo último, al presidente salvadoreño, Antonio Saca, por el manejo político de los recursos del Estado.

Los ediles del FMLN y trabajadores agrícolas recalcaron que el gobierno niega semillas mejoradas y abono a las comunidades agrícolas que no pertenecen al partido gobernante.

Aldana advirtió que si la administración de Saca no toma en serio a los pequeños y medianos agricultores y mantiene las políticas agropecuarias que hasta la fecha se han venido implementando, el país estaría ante una crisis alimenticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal