miércoles, junio 13, 2007

Movimiento social y vendedores de DVD y CD´s piden frenar persecusión

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


Organizaciones sociales y comerciantes de CD y DVD´s y otros productos de marca, denunciaron ante la Asamblea Legislativa, supuestas medidas “represivas” que el gobierno está impulsando en su contra.

Asimismo denunciaron amenazas de capturas de líderes sociales; persecución de desconocidos por medio de vehículos polarizados y sin placas; y Gobernación cuenta con un listado de 90 personas, que podrían ser capturadas en las próximas semanas.

Los comerciantes de CD y DVD´s, al igual que las demás organizaciones sociales, responsabilizaron al gobierno de todo lo que pueda pasarles a ellos o a sus familias, ante el “acoso” y “persecución” que se ha intensificado luego de los incidentes violentos en el centro capitalino, el pasado 12 de mayo.

Josefina Lazo, dirigente del movimiento de vendedores de CD´s y DVD´s, lamentó que las autoridades gubernamentales continúen con “una serie de medidas represivas”, cuando ellos sólo hacen su trabajo, única opción para poder llevar sustento a sus familias. “Es una guerra sicológica que se tiene sobre nosotros, donde ahorita para unos sólo es una guerra sicológica, pero para otros ya hay órdenes de captura”, dijo Lazo.

“Estamos apoyando a los compañeros y protegiéndonos todos porque aquí andan persiguiéndonos a todos los que andamos en el movimiento social… pedimos que se cree una comisión para que cese esta persecución”, advirtió Mateo Rendón. Los afectados solicitaron a los diputados, a través de una pieza de correspondencia, la creación de una comisión especial, y la cual se encargue de analizar esta situación, además de citar a las autoridades correspondientes para evitar este tipo de acosos.

Pedro Juan Hernández, del BPS, dijo que las organizaciones sociales continuarán con sus acciones y críticas a las políticas gubernamentales. “Hemos presentado esta pieza, diferentes organizaciones sociales, para expresar nuestra preocupación por la persecución y captura de que están siendo objeto miembros del sector informal… luego de los hechos de mayo, se ha dado un proceso de persecución de diferentes miembros”, reiteró Hernández.

No hay comentarios: