sábado, junio 23, 2007

Insisten en reformar sistema judicial salvadoreño

San Salvador, 22 jun (PL) El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) propuso introducir reformas en el sistema judicial nacional ante la impunidad prevaleciente hoy el país con respecto a la violencia.

De acuerdo con los diputados Arturo Fernández y Luis Corvera, la iniciativa va dirigida a modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General a fin de corregir las deficiencias investigativas que fomentan la impunidad de los hechos delictivos.


Los legisladores del FMLN afirmaron sentirse motivados por el reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual sostiene que más del 85 por ciento de los delitos cometidos en El Salvador no son procesados judicialmente.

Sin embargo, el coordinador parlamentario de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista, Guillermo Gallegos, rechazó las reformas del partido opositor, alegando que la Fiscalía está haciendo un buen trabajo.

Las declaraciones de Gallego coinciden con el criterio del ministro de Seguridad, René Figueroa, que consideró sesgado el informe del PNUD.

El gobierno del presidente Antonio Saca ha sido criticado por maquillar las cifras de la criminalidad en el país, destacó este viernes el diario salvadoreño CoLatino.

No hay comentarios: