miércoles, junio 20, 2007

Demandan plan integral de viviendas en El Salvador

San salvador, 19 jun (PL) La Asociación Coordinadora para el Desarrollo Comunal de El Salvador (CCM) afirmó hoy que de no ejecutarse un plan integral de la vivienda el déficit podría llegar a 725 mil en los próximos años.

En tal sentido aseguró que presentará una propuesta al gobierno central con el propósito de garantizar a personas que reciben pocos ingresos la posibilidad de obtener casa propia.


El proyecto de la Coordinadora plantea que el requisito de tener dos salarios mínimos en el núcleo familiar para poder acceder a viviendas financiadas por el Estado debe abolirse.

A su vez, subraya la necesidad de implementar una combinación entre los subsidios y los créditos blandos que permitan a personas con un sueldo mínimo o menos tener casa.

La propuesta sugiere también que las cuotas a pagar deben ser diferenciadas a partir de la necesidad de cada familia.

Por su parte, en representación del gobierno, el titular del Departamento de Desarrollo Institucional del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), Sergio Navarrete, dijo que la propuesta del CCM debe mejorarse de lo contrario sólo será un sueño vago.

El proyecto sí puede mejorarse, pero "la gente ya no puede seguir en la línea férrea, en barrancos, no necesariamente debe de quedarse ahí", advirtió el presidente del CCM, Víctor Martínez, y pidió que la inciativa sea tomada en cuenta por el Viceministerio de Vivienda.

No hay comentarios: