martes, junio 12, 2007

Ecologistas salvadoreños exigen más seriedad en tema ambiental

San Salvador, 12 jun (PL) Organizaciones sociales y ambientalistas salvadoreños exigieron hoy tomar en serio el problema del cambio climático que afecta a todo el planeta.

La demanda se produjo frente a la sede donde quedó inaugurado esta mañana el VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, en esta capital.


El calentamiento global, manejo de los desechos sólidos, conservación de la naturaleza y gobernabilidad ambiental constituyen el eje temático de la cita.

Aunque lo ecologistas manifestaron su aprobación por todo lo que se haga en favor del medio ambiente- al referirse al foro-, aprovecharon la oportunidad para pedir sanciones contra las empresas extranjeras que dañan los suelos y el entorno natural de la región.

Protestaron particularmente contra los proyectos mineros que dejan daños prácticamente irreversibles en las zonas de explotación y en los recursos hídricos que cada vez esas compañías foráneas contaminan más.

Angel Ibarra, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), subrayó que las sequías, las inundaciones y otros problemas son producto de los cambios climáticos y son temas que los ministros pueden solucionar.

El representante de UNES, así como miembros de la Mesa permanente para la Gestión del Riesgo, y Caminata Ecológica solicitaron en la parada de este día, que los asistentes al foro contribuyan a divulgar información veraz a la población acerca de la realidad ambiental.

En la reunión de ministros, además de los temas relacionados con el deterioro del medio ambiente, se debatirá sobre los medios que se pueden poner en práctica para conservar los recursos naturales.

No hay comentarios: