viernes, junio 22, 2007

El Salvador: La Unidad Imparable

Paul Fortis

Cuando en un partido revolucionario puedes observar el trabajo colectivo desplazado cotidianamente en toda la nación, cuando en reuniones con la militancia y sus organismos de dirección observas que se va al punto y no al retozo, al corazón del tópico y no a sus adornos, cuando ves que el enemigo arremete por todos lados y cada respuesta del partido de la revolución los desquebraja, entonces exclamas con alegría: "El Pueblo Unido Jamás Será Vencido".

Siempre he insistido que la alfabetización ideológica es nuestro triunfo. Sólo enseñando a leer a nuestro pueblo las entre líneas de los textos podremos derrotar la carga de propaganda que diariamente eructan los enemigos del pueblo.

Las amenazas a muerte, los asesinatos, los anuncios de que van a regalar abono y semillas (con el dinero del pueblo) , la venta de los bancos y de las empresas nacionales no son más que muestras del miedo enemigo a perder la próxima contienda y si no la pregunta es sencilla: Por qué voy a vender la gallinita de los huevos de oro? La única respuesta es el temor de perder la gallinita (el poder).

Ante las remetidas asesinas del enemigo la respuesta que nuestro FMLN está dando es más que correcta: la unidad ideológica sólida a lo largo y ancho de la nación.

En tareas recientes desarrolladas durante el mes de mayo y junio pude ver a la juventud del FMLN volanteando de una forma sólo comparable a las que hacíamos durante nuestros años de juventud allá por los 70 y ochenta del siglo pasado, nuestro partido es un partido que ha alcanzado la madurez política-ideológica, en el 1316 (sede central) no se oyen chambres o especulaciones, se habla de distribución y cumplimiento de tareas, se habla de redoblar esfuerzos para nuestro seguro triunfo del 2009, se habla de fundar y orientar Comités a lo largo de la nación.

Sabemos también que el enemigo actúa y que sofistica sus formas de interferencia y fraude. Crea especulaciones de la nada, trata de sembrar contradicciones en la militancia y así se oye a neófitos sacando los currículos de toda la militancia y atacando lo que aun no pasa de ser especulación (no ha habido comunicación oficial) la candidatura de Funes y Leonel por lo cual llamo a toda la militancia para que abramos bien los ojos y no nos dejemos engañar por trucos de caminos harto caminados. También hay muchos que ya están preocupados sobre el cargo que van a ocupar cuando ganemos el poder, no se desgasten compañeros@ quedarán 40.000 puestos en la burocracia que habrá que llenar, mejor es que se vayan preparando para ello en lugar de estarse peleando por lo que aun no es realidad.

El Frente Crece el Pueblo lo Merece. No podemos seguir siendo un partido de oposición, tenemos que ser el partido que dirige los destinos de la nación. No hemos estado en guerra desde 1823 para aspirar a un periodo, hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando no solo para tomar el poder, sino para mantenerlo y desarrollarlo en pos de la construcción del socialismo del Siglo XXI junto a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador.

El Frente se mueve hacia el triunfo del 2009.

No hay comentarios: