sábado, junio 23, 2007

FMLN califica de inconstitucional ley de fideicomiso

San Salvador, 22 jun (PL) El opositor partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) calificó hoy de inconstitucional a la Ley de Fideicomiso aprobada la víspera.

Según el FMLN, la normativa es todo un mecanismo del gobierno de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para adquirir créditos internacionales, los cuales contribuirán a aumentar más la deuda pública del país.


El fideicomiso emitirá títulos valores a empresas y a cualquier entidad interesada con el fin de captar 350 millones de dólares que se utilizarán para financiar supuestas obras sociales.

Los legisladores opositores advirtieron que será el pueblo quien pague los endeudamientos adquiridos, los cuales ya han llegado al límite, sin permitir que el país logre avanzar.

La polémica ley fue aprobada con 49 votos a favor y siete en contra.

Los diputados del FMLN dijeron que sus siete votos son en contra de la creación de ese Fideicomiso que debió aprobarse con los 56 votos de esa instancia legislativa, es decir, con mayoría simple.

Agregaron que cualquier emisión de deuda pública debe ser aprobada por dos terceras partes de los miembros del parlamento, como establece el artículo 148 de la carta magna.

El legislador del FMLN Walter Durán recordó que la Corte, en su resolución contra la emisión de bonos de 1999, ya confirmó que la adquisición de deuda pública debe ser aprobada por mayoría calificada.

No hay comentarios: