jueves, junio 21, 2007

El Salvador: Violación masiva en cárcel de mujeres hace semana y media

Hola a todos y todas,

Les reenvío un correo que nos llegó ayer y que hemos comprobado como cierto a través de la madre de una de las reclusas, a la cual conocemos. Es importante que conozcamos y denunciemos estos hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, a la cual tienen derecho también las mujeres en la cárcel.

El motivo de este correo es para hacer la denuncia de la violaciòn masiva que se realizó en carcel de mujeres hace semana y media. En teoría, la procuraduría de la defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, tiene conocimiento de esto; sin embargo quiza no tiene tiempo para hacer mención o hacer la tareas necesarias que le corresponden. (Probablemente, la campaña de reelección, es mas importante que esto).


La situación dada fue, que con la excusa de un 'Cateo', en busqueda de celulares, ingresaron al penal cuatro individuos encapuchados, quienes revisaron a todas las reclusas, sin medidas higienicas (sin guantes, ni medicos calificados, etc) ingresando su mano, en la vagina y ano; sin importarles en algunas de ellas la avanzada edad o su virginidad en las más jovenes, rasgandolas totalmente y seguramente hasta transmitiendoles enfermedades venereas.

Las reclusas transmitieron su dolor comentando este abuso, y suplicando que se hiciera justicia.

Creo que es importante denunciar este tipo de casos y aplicar la Ley con todo su rigor a los responsables de este hecho.

Es por tanto que les invito que comuniquen este correo a todos sus contactos y si es posible a personas de los diferentes medios de comunicación o entidades que busquen la defensa de los derechos humanos y de la mujer, con la finalidad que realicen las respectivas investigaciones y ejecuten la penalizaciòn de este acto cruel.

Solo mediten como se sintieran ustedes si dentro de ese grupo o por situaciones de la vida su hermana, hija, madre, esposa o usted mism@; pasaran por una situación similar. En donde la mente perversa de enfermos mentales se valgan de personas indefensas.

Para mayor información comuniquese a: cfpaelsalvador@gmail.com


No hay comentarios: