domingo, junio 17, 2007

Repudio a la privatización de la salud

Walter Alexander Claros Ramos

A eso de las 9 de la mañana del día sábado 16 de junio, una flamante marea blanca recorría por las principales calles de San Salvador, con profundos sentimientos de ira y revolucionarios gritos de rechazo a la grave crisis de salud que enfrentan las mayorías de este a país, con una absoluta y contundente protesta a las medidas privatizadoras de la salud que el Gobierno representado por Saca intenta consolidar, a través de la aprobación del ante proyecto de Ley de creación del Sistema Nacional de Salud, el cual tiene latentes intenciones de trasladar al sector privado la prestación de servicios.

A demás de expresar categóricamente al poder económico y al gobierno Salvadoreño el repudio a la PRIVATIZACION DE LA SALUD , la marcha blanca manifestó excelentes valores de solidaridad, humanismo, unidad, organización, alianza y espíritu de sacrificio en pro de los intereses de las grandes mayorías explotadas, oprimidas y excluidas de El Salvador.

Felicidades a todas las organizaciones y a la población en general que participaron en esta digna y brillante actividad, no hay duda que en nuestro país existen muchas organizaciones y miles de ciudadanos realmente comprometidos/as con la utopía que ¡Otro El Salvador es posible!

¡Adelante la organización comprometida con la causa del pueblo!

Hablando del departamento de Morazán, cada día se confirma la historia y la identidad de lucha ante las injusticias económicas, sociales y políticas, felicitamos profundamente a las organizaciones de base de los municipios de San Fernando, Jocoaitique y Meanguera por su masivo apoyo en la Marcha Blanca en contra de la privatización de la salud, realizada en San Salvador este sábado 16 de junio.

Felicito a cada joven, a cada anciano y cada persona que participó en esta digna movilización, su lucha no quedará sin frutos, estamos seguros que unidos heredaremos un país con justicia social a nuestras sucesoras generaciones.

Insto a los que participaron esta vez y a los que por alguna razón no pudieron hacerlo, a que continuemos en la lucha para garantizar un sistema de salud fortalecido, justo, solidario y cerrado a cualquier intento de privatización.

Para reflexionar cito un texto que lamentable no se quien lo escribió pero es muy bueno; “Ver, Juzgar y Actuar” es más que un método. Es la capacidad de dejarse afectar por la realidad (no ser indolentes), la actitud de honradez ante la realidad propia y ajena (críticos y autocríticos), el talante compasivo ante el sufrimiento (no pasar de largo ante las víctimas), recuperación de la utopía…

¡¡Por un debate justo a favor de una Reforma Integral de Salud!!

Todos a la luchar en contra de la privatización

No hay comentarios: