lunes, junio 11, 2007

Crece asesinatos de salvadoreñas con armas de fuego

San Salvador, 11 jun (PL) Alrededor de 96 salvadoreñas fueron asesinadas en el primer trimestre de esta año, 13 más que en la misma etapa de 2006, reveló hoy el Instituto de Estudios de la Mujer (CEMUJER).

Según la entidad, el 78 por ciento fueron ultimadas con armas de fuego.

Cifras de CEMUJER indican que también creció el uso de armas para cometer los crímenes: en enero se utilizó 48,27 por ciento, en febrero 55,61 por ciento y en marzo 56, 4.


En muchos casos- destacó Ima Guirola, miembro de la organización- a la violencia engendrada por el crimen organizado y las pandillas juveniles, también se une la del propio hogar, donde se manipulan municiones y armas bajo la excusa de protección.

Subrayó que esos artefactos en manos de ciudadanos, sean o no delincuentes, originan feminicidios y asesinatos en general.

Advirtió que en el país continúa la proliferación de ese tipo de armas a pesar de las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales.

Para concienciar a la población y al gobierno sobre la problemática CEMUJER inició hoy la semana de Acción Contra la Violencia Armada denominada Ni una muerta más, con el apoyo de la Red de Mujeres de IANSA (Red Internacional de Acción por el Control de las Armas Pequeñas.

No hay comentarios: