martes, junio 19, 2007

Realizan consultas quiroprácticas gratuitas

La alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, observa al Doctor Chuck Cahn, durante una sesión quiropráctica con el paciente Concepción Rivas. Foto: Ricardo Chicas Segura .

Redacción Diario Co Latino

Hasta el 22 de junio, la comitiva de 66 médicos quiroprácticos realizarán consultas gratuitas en las diferentes sedes de la alcaldía de San Salvador.

Violeta Menjívar, alcaldesa capitalina, dijo que con estas consultas benefician a las familias de escasos recursos económicos “porque son sujetos, en una intervención en salud, que es reconocida científicamente a nivel internacional”.


Esta es la décima primera ocasión que la Misión de Médicos Quiroprácticos, dirigida por el doctor Juan Campos, realiza consultas gratuitas en las instalaciones de la municipalidad para atender a los capitalinos.

Menjívar ayer expresó sus condolencias por el fallecimiento de la esposa del doctor Juan Campos, fundador de la Misión Quiropráctica Salvadoreña. “Le mandamos nuestra solidaridad al doctor Campos por la muerte de su querida esposa”, reiteró.

La Misión de Médicos Quiroprácticos realizan sus consultas en las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador, las clínicas municipales de los mercados “San Miguelito”, “La Tiendona”, “San Jacinto”, “Central”, así como en la clínica del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), oficinas del Centro Histórico y auditorium del Distrito 6. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por su parte Shawn Dill, encargado de la Misión de Médicos Quiroprácticos, invitó a los ciudadanos a que acudan a las clínicas para que reciban la atención “que estamos dando de forma gratuita… para tener un ajuste quiropráctico y gozar de buena salud”.

Diálogo con vendedores

Las negociaciones con los vendedores informales para lograr el ordenamiento de la calle Rubén Darío continúan, según la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar.
La edil señaló que la parte más conflictiva en las negociaciones es la de llegar a acuerdos para liberar las cuadras en las que se encuentra el Telégrafo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Pero dijo que “ya esta semana se reune la Comisión de Enlace para ir avanzando y nosotros vamos avanzando en el proceso de negociación”, dijo.

Inauguran proyecto

El Distrito 1 de la alcaldía de San Salvador inauguró el pasado fin de semana un proyecto de agua potable domiciliar en la comunidad “Hermosa Provincia”. Por más de 20 años, las 200 familias que residen en el sector compraban a diario el vital líquido.

Pero con el proyecto de instalación del servicio de agua potable y alcantarillas, la alcaldía capitalina está beneficiando a más de 157 familias de escasos recursos económicos, quienes desde hace 20 años residen en la zona. El monto de inversión que hizo la municipalidad asciende a un total de $24 mil dólares.

No hay comentarios: