viernes, junio 01, 2007

Festejo amargo para gobierno salvadoreño

San Salvador, 1 jun (PL) Organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de El Salvador marchan hoy en esta capital en protesta contra el gobierno presidido por Antonio Saca, quien arriba este viernes a su tercer año de mandato.

En las primeras horas de la mañana varias avenidas permanecieron congestionadas por el cierre vehicular ocasionado ante el paso de los manifestantes, quienes impugnaron al gobernante por su política económica y el clima de violencia prevaleciente en la nación.


La administración de Saca se ha caracterizado por "mentiras, pobreza, inseguridad ciudadana y un modelo que agoniza", señala un comunicado del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

Varias encuestas publicadas en los últimos días reflejan cerca de un 70 por ciento de insatisfacción popular con la actual gestión del mandatario.

En consonancia con ello, el arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, opinó que el jefe de Estado ha gobernado a base de imagen, pero todo el mundo dice que el país va peor -subrayó.

El Salvador cerró 2006 con la más alta tasa de criminalidad en Centroamérica y ubicado en el sótano de la región en el orden de la economía.

No hay comentarios: