miércoles, junio 06, 2007

Contaminados con plomo alumnos y profesores de escuela salvadoreña

San Salvador, 6 jun (PL) La cercanía de una escuela salvadoreña a la fábrica de baterías para vehículos del departamento central de La Libertad provocó la contaminación con plomo de 20 alumnos y 16 profesores, denunció hoy el grupo Bases Magisteriales.

Los exámenes médicos realizados por expertos del Ministerio de Salud determinaron la existencia de niveles no aceptables en la sangre de estudiantes y maestros del Centro Cantón Sitio del Niño, aseguró Luis Mario López, secretario general de la organización.


Al estar expuestos al químico, explicó, esas personas podrían tener a corto plazo trastornos respiratorios, gastrointestinales, deficiencias en el crecimiento y la inteligencia.

Recordó que hace una semana atrás las autoridades entregaron el resultado de pruebas hechas en mayo último a 88 nacionales, las cuales confirmaron la presencia de niveles de plomo por encima del estándar mundial en 14 salvadoreños, la mayoría niños.

Comunidades aledañas al lugar entregaron una acusación formal a la Asamblea Legislativa por los daños generados en la producción de la fábrica, pero el órgano se mantiene en silencio ante la situación.

No hay comentarios: